República Argentina
Sábado 23 de Septiembre
NOTA22.COM
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS
Aprueban un fármaco para el tratamiento de niños con Chagas
Viernes 01 de Septiembre 2017

     Instagram
Se trata del benznidazol del Grupo Chemo, el primer medicamento con el visto bueno de la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos, producido por una empresa argentina.

La Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) aprobó la solicitud de nuevo fármaco para el benznidazol del Grupo Chemo, el primer medicamento con el visto bueno de la autoridad estadounidense para tratar la enfermedad de Chagas, informaron hoy los argentinos Fundación Mundo Sano, el Grupo Insud y Laboratorios Elea.
 
El benznidazol es un medicamento esencial para el tratamiento del Chagas, una peligrosa enfermedad parasitaria que afecta a un estimado de 6 a 8 millones de personas en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud. La resolución de la FDA otorga la aprobación para el uso de benznidazol en niños de 2 a 12 años de edad, y se continuará trabajando en colaboración con la agencia sanitaria de ese país para expandir la indicación, agregaron.
 
"La historia de este logro comienza en la Argentina, hace varios años atrás, cuando el Ministerio de Salud decidió poner el Chagas en agenda. A inicios del 2011, cuando como consecuencia de que la Argentina y el mundo ya no dispondrían de medicamentos para tratar la enfermedad, el Ministerio de Salud convocó a la industria farmacéutica para pedir que se ocuparan de producir el medicamento", indicó un comunicado conjunto de la Fundación Mundo Sano, el Grupo Insud y Elea.
Fuente: telam

Hundimiento en plena peatonal San Martín en Santa Fe. Y la Intendencia?. Hasta ahora, bien gracias...

Una publicación compartida de NOTA22.COM (@nota22com) el

El dirigente del sur provincial de los docentes privados Martín Lucero "BLOQUEO" en Twitter este medio de comunicación

Una publicación compartida de NOTA22.COM (@nota22com) el

NOTA22.COM TV
Jauchen y las facultades de los fiscales en la Provincia de Santa Fe
Diálogo con uno de los juristas más importantes del país
Proyecto Noemí
DOMINIO PÚBLICO
NOTA22.COM TV
© Copyright 2017 NOTA22.COM . Todos los derechos reservados.