¿Dónde está Santiago Maldonado?

"Somos muchos los que reclamamos su aparición con vida"

Viernes 01 de Septiembre 2017

Ante miles de manifestantes, las organizaciones de juventud, sindicales, sociales y de derechos humanos reunidas en Plaza de Mayo denunciaron que Maldonado "no está extraviado como dice el Gobierno sino desaparecido".

 
A un mes de la desaparición de Santiago Maldonado, quien fue visto por última vez el 1 de agosto durante la represión a la comunidad mapuche Pu Lof en Resistencia de Cushamen, familiares del joven, junto con organizaciones, gremiales, sociales y de derechos humanos se concentraron frente a la Casa Rosada para exigir la aparición con vida de Santiago.
 
Bajo la consigna "Aparición con vida" y "El Estado es responsable", Madres y Abuelas de Plaza de Mayo y las agrupaciones que integran el Encuentro Memoria Verdad y Justicia y la Mesa de los organismos de derechos humanos acompañan a la familia de Santiago en el reclamo, que cuenta con la solidaridad entre otros grupos de La Chilinga, Onda Vaga, Arbolito, Salta la Banca y Pez.
 
A las 19, se espera la palabra de Sergio Maldonado, el único orador que tendrá el acto. 
 
"Voy a tener que presentar la partida de nacimiento de Santiago y mostrarles que existe, que no es un invento, porque todos los días hay algo nuevo. Me da vergüenza ajena lo que hacen, parece que en vez de seguridad, te trasmiten inseguridad", reprochó el hermano de Santiago, esta mañana, en alusión a la actitud del Ministerio de Seguridad que sigue negando la participación de la Gendarmería Nacional en el hecho.
Con información de pagina12

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Mientras los salarios de las y los docentes, enfermeras, policías y médicos siguen siendo de pobreza, el gobernador Pullaro ya está en campaña.
Los prestadores reclaman una actualización de los aranceles y la regularización de pagos adeudados. Nuevos pedidos por una respuesta del Gobierno nacional, que se demora.
El consejo editorial del prestigioso diario estadounidense cuestionó la estrategia militar de Donald Trump y sostuvo que el acuerdo alcanzado con Teherán representa una derrota política y diplomática para Washington.

arrow_upward