¿Dónde está Santiago Maldonado?
"Somos muchos los que reclamamos su aparición con vida"
Viernes 01 de
Septiembre 2017
Ante miles de manifestantes, las organizaciones de juventud, sindicales, sociales y de derechos humanos reunidas en Plaza de Mayo denunciaron que Maldonado "no está extraviado como dice el Gobierno sino desaparecido".

A un mes de la desaparición de Santiago Maldonado, quien fue visto por última vez el 1 de agosto durante la represión a la comunidad mapuche Pu Lof en Resistencia de Cushamen, familiares del joven, junto con organizaciones, gremiales, sociales y de derechos humanos se concentraron frente a la Casa Rosada para exigir la aparición con vida de Santiago.
Bajo la consigna "Aparición con vida" y "El Estado es responsable", Madres y Abuelas de Plaza de Mayo y las agrupaciones que integran el Encuentro Memoria Verdad y Justicia y la Mesa de los organismos de derechos humanos acompañan a la familia de Santiago en el reclamo, que cuenta con la solidaridad entre otros grupos de La Chilinga, Onda Vaga, Arbolito, Salta la Banca y Pez.
A las 19, se espera la palabra de Sergio Maldonado, el único orador que tendrá el acto.
"Voy a tener que presentar la partida de nacimiento de Santiago y mostrarles que existe, que no es un invento, porque todos los días hay algo nuevo. Me da vergüenza ajena lo que hacen, parece que en vez de seguridad, te trasmiten inseguridad", reprochó el hermano de Santiago, esta mañana, en alusión a la actitud del Ministerio de Seguridad que sigue negando la participación de la Gendarmería Nacional en el hecho.
Con información de
pagina12
POLÍTICA
Goity: el músculo político baja… y el peso de las fotos también
Cuando un gobierno pierde volumen político, se nota… y bastante.
Milei habló en Tucumán de una "carnicería mediática" contra su gobierno y volvió a cargar contra empresarios y opositores
El Presidente disertó en un foro económico al cabo de una jornada en la que ratificó en su cargo al jefe de Gabinete, Manuel Adorni, en medio de cuestionamientos públicos; admitió que la guerra puede complicar la baja de la inflación

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna
LO MÁS VISTO
Goity: el músculo político baja… y el peso de las fotos también
Cuando un gobierno pierde volumen político, se nota… y bastante.
El ministro estaría perdiendo apoyo de dirigentes con los que llegó a la cartera. Además, existiría un clima laboral atravesado por diferencias políticas que acentúan la grieta interna.
¿Cuáles son los desafíos actuales de la justicia?
¿Podemos preguntarlos qué similitudes y diferencias encontramos en la justicia terapéutica y la restaurativa?




