COREA DEL NORTE

Corea del Norte afirma haber probado exitosamente una bomba de hidrógeno

Domingo 03 de Septiembre 2017

Corea del Norte anunció la exitosa prueba de una bomba de hidrógeno que podría cargarse en un misil balístico intercontinental (ICBM), lo que supone un "acontecimiento muy significativo" en el desarrollo de su programa nuclear. Pyonyang afirma haber probado exitosamente una bomba de hidrógeno
Mediante un comunicado especial, la agencia estatal de noticias norcoreana KCNA señaló que la prueba tuvo lugar a las 03:30 horas GMT con un "perfecto éxito", lo que confirma la "creditabilidad" de sus cabezas nucleares.



Anteriormente, servicios sismológicos de varios países habían detectado una actividad sísmica inusual en el noreste del país, cerca del lugar donde Pyongyang llevó a cabo anteriores pruebas nucleares. Según China, el temblor, provocado de manera artificial, alcanzó una magnitud de 6,3 grados en la escala de Richter. El primer ministro japonés, Shizo Abe, calificó el presunto test de "absolutamente inaceptable".



Con información de telam

NOTA22.COM

Uno por uno, todos los aumentos de enero

El primer mes del año llega con fuertes subas en transporte, alquileres y servicios públicos.

A seis años de la ley de paridad, las mujeres ocupan el 43% de las bancas del Senado

En el Senado hay 33 mujeres de los 72 legisladores que conforman la Cámara de Senadores luego de cuatro elecciones donde se aplicó la ley de Género

Derechos Fundamentales de la Víctima en el Proceso Penal Santafesino

En el Nuevo Código Procesal Penal Santafesino -Ley 12734 se incluye un capítulo (Titulo IV cap. I, La victima) sobre los derechos de la víctima. Precisamente en el articulo 80 se presentan varios incisos donde se establecen sus derechos.

Santa Fe se enciende!
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

LO MÁS VISTO
¿Cómo evitar la prisión preventiva durante un proceso penal?
Evitar la prisión preventiva es uno de los objetivos centrales de la Defensa técnica al inicio de un proceso penal. Esta medida denominada "prisión preventiva" es excepcional, lo que significa que la regla general debe ser que el procesado transcurra el juicio en libertad, ya que la prisión preventiva es la última ratio en el proceso penal.
En los últimos años, la “educación socioemocional” o “bienestar socioemocional” se fue instalando con fuerza en las agendas educativas argentinas.
Además, el funcionamiento del Poder Judicial fue puntuado por los letrados con una media de 5 sobre 10.
Jesús Daniel Romero, exoficial de inteligencia naval con más de 37 años de servicio en el Ejército de Estados Unidos, explicó en La Tarde de NTN24 que el contingente militar que se encuentra en la cuenca del Caribe responde directamente a la lucha contra el narcotráfico y el Cartel de los Soles.

arrow_upward