SANTA FE

En barrio Cabal, la calle E. Zeballos tiene pozos y acumula mucha agua

Domingo 03 de Septiembre 2017

En barrio Cabal, los vecinos reclaman por el mal estado de la calle Estanislao Zeballos. Es que es de tierra y se formaron pozos por la acumulación del agua que viene de la obra del desagüe Espora, que se construye a pocos metros. Además, le reclaman al Municipio arreglos y mantenimiento de esa arteria.

El desagüe Espora es un proyecto estratégico que se está llevando a cabo con fondos nacionales, pero lo gestiona el municipio. Esta obra beneficiará de forma directa a más de 70.000 vecinos que viven en barrios de la cuenca Flores. Pero el problema es que la calle Estanislao Zeballos se convirtió en un lodazal porque la empresa constructora venía arrojando el agua de napa que sacaba del pozo de la obra a las zanjas y calles cercanas.
 
Esta situación profundizó los problemas que ya tenía y ahora los vecinos tienen muchas dificultades para movilizarse en el interior del barrio y también para llegar a la escuela, al centro de salud o a la capilla. Además, en reiteradas ocasiones ambulancias, médicos y policías se niegan a ingresar al barrio por la situación de lodazal.
 
El ingreso de una línea de colectivo al barrio es uno de los principales reclamos de los vecinos. La línea 1, que transita por barrio Cabal, es la más próxima que tienen para poder llegar al centro de la ciudad. “Para tomar un colectivo tenemos que caminar entre 20 y 30 cuadras hasta avenida Blas Parera, porque las líneas de colectivos no entran al barrio”, comentó Norma Barrio, vecina del barrio.



Reclamos
 
 
En días de lluvia, la calle se vuelve intransitable y con la obra del desagüe la situación se agravó. “El problema es que el municipio no realiza trabajos de mantenimiento en la calle y ahora es un desastre”, insistió María Liliana Piedrabuena.

 
El director de la Escuela 8 de Marzo, Marcelo Rosica, comentó que en reiteradas ocasiones presentaron notas de reclamo ante el Municipio, con el apoyo del Sindicato de Artes Gráficas de Santa Fe y la Mesa de Gestión Barrial. En sus petitorios, reflejaron la situación que atraviesan alumnos y docentes que deben asistir a la comunidad educativa. Hasta la fecha no obtuvieron respuestas. 
 

Desde el Municipio le aclararon a El Litoral que la empresa que construye el desagüe (Angel Boscarino) está analizando una alternativa que permita llevar el agua que se bombea de la obra del desagüe hasta el zanjón del Camino Viejo Esperanza, que tiene mayor dimensión para conducir estos excedentes hídricos.
Con información de El Litoral

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Se nota mucho. Llamativo replique en medios de un sondeo que da a Pullaro apenas 30% de imagen positiva

Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

Diputados aprobó todos los capítulos de la Ley Bases: resta tratar el paquete fiscal

Con 142 votos a favor, 105 en contra y cinco abstenciones, el oficialismo consiguió el número. En el debate en particular, por capítulos, se aprobaron todos los puntos.

Pullaro piensa en la reelección y avanza con estrategia peronista

Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Jubilaciones: Pullaro apunta a los años de servicio
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
Este lunes se reunió la paritaria docente santafesina y con una propuesta paupérrima en relación a la deuda 2023 e inflación, el Gobierno propone continuar con salarios de pobreza. Un aumento de 7,7% para abril y 7,7% para mayo con respecto al sueldo de diciembre (según el Ministro de Economía) .

arrow_upward