NOTA22.COM TV
POSIBLE JUICIO POLÍTICO.

Mano dura a los jueces sospechados

Domingo 03 de Septiembre 2017

La Comisión de Disciplina y Acusación del Consejo de la Magistratura de la Nación ya tiene en sus manos el dictamen acusatorio contra el juez Oscar Hergott por “mobbing, acoso sexual e irregularidades en los sumarios y sanciones”. Si el expediente avanza, el magistrado quedará a un paso del juicio político.
Los integrantes de la Comisión de Disciplina y Acusación del Consejo de la Magistratura de la Nación comenzarán esta semana a analizar el dictamen acusatorio contra el integrante del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°5, Oscar Hergott.
 
El dictamen fue elaborado por el representante del Poder Ejecutivo, Juan Bautista Mahiques, quien instruyó dos denuncias impulsadas por la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) y por los jueces de Comodoro Py, Adriana Palliotti y Daniel Obligado. 
 
En la presentación, el gremio judicial advirtió sobre la "grave situación de hostigamiento y maltrato laboral" al que se encontraría sometido el personal de dicha dependencia y denunció la “utilización de apodos, descalificativos y comentarios desubicados a la vestimenta o aspecto de las empleadas”. Por su parte, la jueza Palliotti denunció supuestas “situaciones de violencia de género”.
 
A principios de agosto, la Comisión de Disciplina citó a Hergott a comparecer en los términos del artículo 20 del Reglamento. Sin embargo, el juez no asistió personalmente y presentó su descargo por escrito. “Todo se trata de una acción conspirativa”, sostuvo en su defensa.
 
Con el descargo y las pruebas, el consejero instructor elaboró un dictamen acusatorio y solicitó el juicio político por mal desempeño de sus funciones. Si la causa avanza dentro del órgano, el juez podría ser destituido.
 
La acusación se centra en cinco imputaciones: desórdenes de conducta relacionados con acoso laboral o mobbing, acoso sexual, irregularidades en los sumarios y sanciones, desconocimiento sobre el funcionamiento del tribunal colegiado y disfuncionalidad en la labor.
 
Los cargos se basaron en los testimonios que dieron los trabajadores. El documento imputa al magistrado supuestos “actos que atentan contra la dignidad del trabajador”. También se le atribuyen presuntas situaciones de acoso sexual y comentarios subidos de tono, incluso a su propia colega del tribunal.
 
El dictamen, que será analizado por los consejeros, determinó que todas estas situaciones repercutieron en la labor diaria del tribunal y en el servicio de justicia. 

Con información de DIARIO JUDICIAL

NOTA22.COM

Las principales frases de Milei ante empresarios en el Foro Llao Llao: “En algún momento van a tener que poner las pelotas e invertir”

En Bariloche, el Presidente habló poco más de una hora ante CEOs en la cumbre más exclusiva de ejecutivos. Qué dijo sobre el dólar, las elecciones legislativas de 2025

Los senadores no solo se duplicaron las dietas: también se asignaron un aguinaldo que hasta ahora no cobran

La resolución aprobada ayer incluye 13 dietas anuales, no 12; la decimotercera es para pagar dos medio aguinaldos; cómo se negoció el proyecto y su vínculo con los pliegos de los embajadores

Mondino se reunió con el canciller de Colombia tras el cruce entre Milei y Petro

El encuentro se llevó a cabo en el Palacio San Carlos de Bogotá. El conflicto se había desatado luego de que el Presidente argentino calificó a su par como un “asesino terrorista”.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Cómo los gigantes tecnológicos toman atajos para obtener datos para la IA
OpenAI, Google y Meta ignoraron las políticas corporativas, alteraron sus propias normas y debatieron la posibilidad de eludir la ley de derechos de autor en la búsqueda de información en línea para entrenar sus sistemas de inteligencia artificial más recientes.
El programa será “piloto” por un año y arranca en mayo. Funcionará de jueves a domingo en barrios Candioti Sur y Norte.
El carismático dueño de SpaceX, Tesla y Starlink reveló los detalles de un plan para satisfacer las necesidades energéticas del planeta.
La Unión Docentes Argentinos salió al cruce luego del anuncio del llamado "reconocimiento" a la "Asistencia Perfecta" impuesto por el Gobierno de Santa Fe a los docentes.

arrow_upward