República Argentina
Sábado 23 de Septiembre
NOTA22.COM
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS
Designan al éxtasis como "terapia innovadora" para tratar el estrés postraumático
Lunes 04 de Septiembre 2017

     Instagram
La droga psicodélica mostró su efectividad en diferentes ensayos clínicos. La FDA de EE.UU. colaborará en nuevos estudios para comprobar sus efectos negativos. El tratamiento incluye tres dosis acompañadas con psicoterapia.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus sigla en inglés) designó como “terapia innovadora” a la metilenodioximetanfetamina (MDMA) para el tratamiento del trastorno de estrés postraumático.
 
La droga es conocida como éxtasis y su uso recreativo está asociada a las fiestas electrónicas.
 
La FDA tomó la decisión sobre la base de ensayos clínicos en humanos que llevan años. Se demostró que la MDMA ofrece un alivio significativo para los enfermos de trastorno de estrés postraumático.
 
La Asociación Multidisciplinaria de Estudios Psicodélicos, que estudia esta sustancia desde hace 30 años, confirmó esta decisión oficial, según publica la revista científica Science.
 
Según la FDA, la MDMA puede tener una ventaja significativa y un mayor cumplimiento de los medicamentos disponibles para tratar el estrés postraumático.
 
"Alcanzar un acuerdo con la FDA sobre el diseño de nuestro estudio clínico de Fase 3 y tener la capacidad de trabajar en estrecha colaboración con la agencia ha sido una prioridad importante para nuestro equipo. Nuestros datos de fase 2 fueron extremadamente prometedores", dijo Amy Emerson, directora de la asociación.
 
Enzo Tagliazucchi, investigador argentino que estudia los efectos de las drogas psicodélicas en el cerebro y sus posibles usos terapéuticos, celebró la decisión. En una entrevista a este diario, aseguró: “La decisión de despenalizar los psicodélicos es política”.
 
Cómo funciona
La MDMA afecta la química del cerebro al unirse a los transportadores de serotonina, causando que la serotonina natural inunde temporalmente el cerebro.
 
La capacidad del fármaco para ayudar a los pacientes con trastorno de estrés postraumático a sobrellevar los efectos persistentes del trauma se atribuye en gran parte a su capacidad de producir sentimientos de euforia, empatía y sensaciones emocionales y físicas elevadas.
 
Ocurre una “fuga neuroquímica” que genera un poco de paz en la mente. Esos efectos también parecen motivar a los usuarios recreativos, pero la diferencia es que la psicoterapia oficial asistida por MDMA implica tres administraciones del fármaco combinadas con técnicas psicoterapéuticas establecidas.
 
Ensayos hechos y por venir
En los ensayos de fase 2, el 61 por ciento de los 107 participantes tratados no mostraron signos de estrés postraumático dos meses después del tratamiento. Después de un año, ese número creció hasta el 68 por ciento.
 
Los ensayos aleatorios controlados con placebo de fase 3 evaluarán la eficacia y la seguridad de la psicoterapia asistida por MDMA en un grupo de 200 a 300 participantes con trastorno de estrés postraumático de 18 años o más en sitios de Estados Unidos, Canadá e Israel.
 
 David Nutt, neuropsicofarmacólogo del Imperial College de Londres, dijo a Science: "Este no es un gran paso científico. Ha sido obvio durante 40 años que estas drogas son medicamentos, pero la aceptación es un gran paso".
Fuente: lavoz

Hundimiento en plena peatonal San Martín en Santa Fe. Y la Intendencia?. Hasta ahora, bien gracias...

Una publicación compartida de NOTA22.COM (@nota22com) el

El dirigente del sur provincial de los docentes privados Martín Lucero "BLOQUEO" en Twitter este medio de comunicación

Una publicación compartida de NOTA22.COM (@nota22com) el

NOTA22.COM TV
Jauchen y las facultades de los fiscales en la Provincia de Santa Fe
Diálogo con uno de los juristas más importantes del país
Proyecto Noemí
DOMINIO PÚBLICO
NOTA22.COM TV
© Copyright 2017 NOTA22.COM . Todos los derechos reservados.