En una persecución ocurrida en junio

Detienen a 16 policías de Rosario por la muerte de dos hombres

Miércoles 06 de Septiembre 2017

La Justicia de Rosario ordenó la detención de 16 policías por la muerte de dos jóvenes que fueron baleados supuestamente por haber evadido un control en la zona sur de la ciudad, informaron esta noche fuentes judiciales.

El juez Adrián Spelta dispuso que personal de la Policía Federal proceda a la detención de los efectivos vinculados con el hecho ocurrido el 23 de junio pasado en la intersección de Arijón y Callao, donde fueron muertos a balazos los jóvenes David Campos, de 28 años, y Emanuel Medina, de 32.
 
Los procedimientos se efectuaron entre las 19 y las 21 de este martes por la noche. 
 
En un principio, las fuentes oficiales informaron que las víctimas habían tratado de escaparse de un control policial en la esquina de Lituania y Arijón, del barrio Saladillo, cuando se desplazaban en un Volkswagen Up.
 
Según el relato policial, se generó una persecución con distintos móviles, pero los familiares aseguraron que fue un caso de gatillo fácil. El episodio reavivó las críticas contra la fuerza provincial y luego de constatarse que ninguno de los dos muchachos tenían antecedentes penales.
 
Además, se estableció que el automóvil en que circulaban era de propiedad de Campos, por lo que el Ministerio Público de la Acusación sostuvo la hipótesis que fueron ejecutados. La audiencia imputativa se realizará el próximo jueves, cuando se conozcan los roles que corresponden a cada acusado. 
Con información de El Litoral

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Con Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
El Poder Ejecutivo pretende que los salarios se negocien con un salario mínimo garantizado de $1 millón para quitar presión a las paritarias
La reforma busca ampliar el universo de contribuyentes que puedan formalizar ahorros sin penalidades; los funcionarios quedaron fuera de los beneficios del régimen; la oposición denunció un nuevo blanqueo
Se trata de un programa de $2 billones con fondos del FGS de la Anses. El detalle de las tasas, plazos y montos establecidos por Nación

arrow_upward