BRASIL

Bomba contra Lula: su ex ministro de Hacienda lo acusa de negociar casi 100 millones de dólares con Odebrecht para el PT

Jueves 07 de Septiembre 2017

El ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva fue acusado hoy por su ex ministro de Hacienda Antonio Palocci, preso en la Operación Lava Jato, de haber hecho un "pacto de sangre" con la constructora Odebrecht por casi 100 millones de dólares para abastecer ilegalmente al Partido de los Trabajadores (PT).
Así lo informaron los abogados de Palocci, también ex jefe de gabinete de la ex presidenta Dilma Rousseff, quien declaró ante el juez Sérgio Moro y encendió una nueva bomba política en la crisis brasileña, que en vez de detenerse, con el tiempo tiene mayor impacto. El ex ministro, preso por corrupción a raíz del capítulo Odebrecht dentro de la Operación Lava Jato, también dijo que uno de sus asesores, Branislav Kontic, le llevó al Instituto Lula unos 4 millones de reales (unos 1,2 millones de dólares) en efectivo al ex presidente.
 
Kontic dijo, en cambio, que ese dinero fue una donación oficial y registrada hecha por Odebrecht al Instituto Lula después de que dejara la presidencia. "Está registrado", dijo Kontic.
 
Palocci declaró en una causa en la cual Moro investiga al ex presidente que gobernó entre 2003 y 2010 por un terreno que delatores de Odebrecht dijeron que la empresa había comprado para colocar allí una nueva sede del Instituto Lula. El ex ministro dijo que ese terreno era parte de los sobornos, aunque nunca se construyó el Instituto Lula. Palocci narró que ese supuesto pacto propuesto por el patriarca de la mayor empresa constructora de América Latina, Emilio Odebrecht, fue aceptado por Lula.
Con información de telam

NOTA22.COM

Manuel Adorni: fin

El discurso moral con el que el Gobierno hizo campaña -donde el jefe de Gabinete fue la exageración de ese estilo-, le vuelve más costosos todos estos hechos sospechosos; el debilitamiento del sistema de poder de Karina Milei; Macri juega al ajedrez con Milei; el clima social rehabilita el juego político fuera de LLA

¿Qué es e Derecho procesal constitucional?

Para responder esta pregunta es necesario saber que el Derecho Procesal Constitucional es, en esencia, el "escudo de protección" de la Constitución. Mientras que el Derecho Constitucional nos dice qué derechos tenemos, el Procesal Constitucional nos dice cómo defenderlos cuando alguien intenta vulnerarlos.

Inflación detona rentabilidad de los plazos fijos tradicionales y revive el interés por los UVA

Los plazos fijos tradicionales están pagando menos tasa frente a una inflación más elevada de lo previsto. Así es la carrera que viene por la rentabilidad

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
Goity: el músculo político baja… y el peso de las fotos también
Cuando un gobierno pierde volumen político, se nota… y bastante.
¿Cuáles son los desafíos actuales de la justicia?
Se trata de la prohibición de toda actividad relacionada al cuidado de vehículos en la vía pública; de la modificación del art.66 del del Código Procesal Penal Juvenil; y de la adhesión a la Ley Nacional 27786: Organizaciones criminales
Entre medidados y fines de 2026 podría consolidarse el evento climático, con riesgo de temperaturas récord, eventos meteorológicos extremos y un giro decisivo en la dinámica de precipitaciones del Cono Sur

arrow_upward