CONCORDIA

Padres de una escuela movilizados por un supuesto abuso a un chico de quinto grado

Sábado 09 de Septiembre 2017 - 08:39

El hecho habría ocurrido a principios de agosto, pero recién tomó estado público este jueves.
Los padres de la escuela N° 14 "Coronel Navarro" convocaron a una reunión para este viernes con las autoridades del establecimiento por el caso que tomó transcendencia pública hoy a la mañana.
 
Diario Río Uruguay informó que los padres se enteraron este jueves cuando una madre que llevó a su hijo al jardín de infantes preguntó por una mujer que lloraba en el ingreso al establecimiento.
 
Al parecer le respondieron que era la mamá de un alumno que concurriría a quinto grado, el cual, habría sido presuntamente sometido sexualmente por otros alumnos, que concurrirían a sexto grado de la misma escuela ubicada en avenida San Lorenzo y Villaguay.
Los padres, desde que conocieron la versión comenzaron a pedir explicaciones a los directivos y exigir que expliquen qué se iba a ser con los alumnos que supuestamente cometieron el hecho.
 
Al parecer la directora del establecimiento denunció el hecho ante las autoridades del Consejo General de Educación y de inmediato se puso en práctica el protocolo de abordaje, dando prioridad a la custodia de la presunta víctima y los presuntos victimarios, al tratarse en ambos casos de niños.
 
Mientras que los padres se concentrarán mañana en la puerta del establecimiento.
Con información de unoentrerios


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

LO MÁS VISTO
El hijo del expresidente Jair Bolsonaro enfrenta dos causas vinculadas con el financiamiento de Dark Horse y sus relaciones con el abogado Willer Tomaz. En febrero de 2027 también terminará su mandato como senador.
El Pontífice confirmó su visita y, según un informe, el 43,2% de los argentinos espera que dedique su tiempo a la agenda social y humanitaria.
La devaluación del real implica una pérdida de competitividad para la economía argentina. El BCRA acotó suba del dólar, pero lo dejó deslizar

arrow_upward