República Argentina
Lunes 16 de Julio
NOTA22.COM
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS
ESPAÑA

Una multitud respalda el referendo de secesión catalana en las calles de Barcelona

Martes 12 de Septiembre 2017

     Instagram
Una multitud desbordó este lunes las calles del centro de Barcelona al grito de "independencia", en defensa del referéndum unilateral de secesión convocado para el 1 de octubre.

Una multitud desbordó este lunes las calles del centro de Barcelona al grito de "independencia", en defensa del referéndum unilateral de secesión convocado por el gobierno catalán para el 1 de octubre, que el Ejecutivo central español prohibió por inconstitucional. 
 

 
La masiva manifestación, que empezó a las 17.14, coincidiendo con el año (1714) de la caída de Barcelona frente a las tropas borbónicas en la Guerra de Sucesión Española, el "mito fundacional" del independentismo catalán, supone toda una demostración de fuerza frente a Madrid, de cara al referéndum de octubre. 

 
La Guardia Urbana, es decir la policía barcelonesa, dependiente del gobierno municipal, cifró la concentración en un millón de personas, mientras que la delegación del gobierno central dijo que hubo 350.000 personas. Los organizadores dijeron que fueron "más de un millón" los manifestantes, de lo que al menos 500.000 se habían inscrito previamente para ocupar los distintos tramos de la concentración, que llevó como lema "Referéndum es democracia" y dibujó un símbolo positivo, a favor de la secesión. 



Fuente: telam
Saglione: "El Gobierno nacional no cumplió con el consenso fiscal"
MINISTRO DE ECONOMÍA DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Fray Julio Stipech | Franciscano
© Copyright 2018 NOTA22.COM . Todos los derechos reservados.