República Argentina
Sábado 25 de Noviembre
NOTA22.COM
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS
COLOMBIA
El 30% no decide por quién votar en las presidenciales
Martes 12 de Septiembre 2017

     Instagram
Una encuesta reveló que entre los actuales aspirantes el que encabeza la intención de voto es el exalcalde de Bogotá Gustavo Petro, con el 11,2%. En el segundo lugar está el exgobernador de Antioquia Sergio Fajardo, con el 9,6 por ciento.

A menos de nueve meses de la primera vuelta presidencial, cerca del 30 por ciento de los colombianos todavía no decidió por quién va a votar.
 
Así lo estableció la más reciente encuesta Pulso País, de Datexco, según la cual el 29,9 por ciento de las personas respondió que todavía no sabe o no responde cuál es su candidato para las elecciones presidenciales del próximo año.
 
De acuerdo con el estudio, el 17,1 dijo que no sabe por quién va a votar, mientras el 12,8 no respondió a esta pregunta, en buena medida porque todavía la fecha para las elecciones está lejana (serían el 27 de mayo del 2018) y también porque la campaña política hasta ahora está despegando.
 

 
Según el diario El Tiempo, entre los actuales aspirantes el que encabeza la intención de voto es el exalcalde de Bogotá Gustavo Petro. El 11,2 por ciento de los encuestados dijo estar dispuesto a votar por él. Petro está recogiendo firmas para avalar su candidatura con el movimiento Colombia Humana.
 
En el segundo lugar está el exgobernador de Antioquia Sergio Fajardo, con el 9,6 por ciento. Si bien él está buscando llegar a la Presidencia de la mano de su movimiento Compromiso Ciudadano (está recogiendo firmas), también avanza en la posibilidad de lograr una coalición con los ‘verdes’.
 
Clara López, la exministra de Trabajo, está en el tercer lugar con el 8,3, seguida de Germán Vargas, con el 6,7 por ciento.
 
Los cuatro primeros son todos aspirantes presidenciales que están buscando llegar a la Casa de Nariño por fuera de los partidos, es decir, con movimientos ciudadanos, recolectando firmas. También se destaca que los tres primeros son claros defensores del acuerdo de paz logrado con las Farc.
 
Fuente: telam
EDITORIAL | FUNCIONARIOS JUDICIALES PIDEN A LA LEGISLATURA SE INVESTIGUE AL PROCURADOR GENERAL DE LA CORTE
TÉCNICOS: CONCLUSIONES DEL CONGRESO MÁS IMPORTANTE DEL PAÍS
JUICIO POR JURADOS | JOSÉ MOHAMAD
ANTONIO RICO | OPINIÓN
© Copyright 2017 NOTA22.COM . Todos los derechos reservados.