Florida afronta una larga y costosa reconstrucción tras el paso del huracán Irma
Martes 12 de
Septiembre 2017
En 12 horas destrozó carreteras, barcos, coches y tendidos eléctricos, y mató a 11 personas en el sur de Florida. Pero la resaca de Irma durará semanas y, en muchos casos, meses.
Mientras el huracán, convertido en tormenta tropical, se desinflaba a su paso por Carolina del Sur, 13 millones de personas —5.5 millones de usuarios— seguían este martes sin electricidad en Florida. Los equipos de emergencia y las agencias del Gobierno trabajaban sin descanso para restaurar la normalidad, pero pese a la reapertura de aeropuertos y comercios en buena parte del Estado, la vida tardará en volver a su cauce habitual.
Los Cayos, en el sur del Estado, donde Irma aterrizó con toda su ferocidad, continuaban sin conexión telefónica, suministro eléctrico y desabastecimiento de alimentos y gasolina. Los 10.000 residentes que no evacuaron la zona temían ahora ser desalojados por la precariedad de la situación. Las únicas dos carreteras que conectan la delgada península con el resto de Florida permanecían bloqueadas por los daños materiales.
Naples, otra de las víctimas más directas de Irma, situada en la costa oeste de Florida por donde subió el tifón, se levantaba bajo mínimos mientras las autoridades todavía evaluaban los desperfectos. Las colas se alargaban a las puertas de las ferreterías; todo el mundo tenía algo que arreglar. Y los coches invadían los aparcamientos de los pocos restaurantes en funcionamiento. “Esto ha sido malo, pero ya está abierto el McDonald’s”, resumía una vecina. Pese a que en esta área no se han registrado todavía víctimas mortales, el paso del tifón causó complicaciones médicas para muchos jubilados y familias que ocupan esta zona residencial.
Miami respiraba con más tranquilidad. Los barrios de Brickell y Miami Beach, dos de los más inundados por Irma, reabrían sus calles. Los primeros restaurantes colgaban el cartel de abierto y muchos volvieron al trabajo. Quienes se hospedaron en hoteles durante la tormenta vaciaban sus habitaciones para regresar a sus casas, pese a que desconocían en qué condiciones estarían. “A ver si hoy podemos entrar. Ya intentamos ir el lunes y estuvimos tres horas atascados en el puente de acceso. La policía no dejaba pasar a nadie”, comentaba Blanca, residente de Miami Beach.
El norte de Florida y los Estados de Carolina del Sur y Carolina del Norte, todavía sufrían inundaciones tras el paso de la violenta tormenta. Jacksonville, una ciudad costera en el noreste de Florida, era una gran piscina por el desbordamiento del río St. Johns. El nivel del agua llegó a alcanzar los dos metros de altura sobre el nivel del suelo en las zonas céntricas de la ciudad. Charleston, otro popular destino turístico de la costa este ubicado en Carolina del Sur, sufrió también inundaciones, un poco más leves a medida que Irma se difuminaba por el mapa estadounidense.
Con información de
El País
Uno por uno, todos los aumentos de enero
El primer mes del año llega con fuertes subas en transporte, alquileres y servicios públicos.
A seis años de la ley de paridad, las mujeres ocupan el 43% de las bancas del Senado
En el Senado hay 33 mujeres de los 72 legisladores que conforman la Cámara de Senadores luego de cuatro elecciones donde se aplicó la ley de Género
Derechos Fundamentales de la Víctima en el Proceso Penal Santafesino
En el Nuevo Código Procesal Penal Santafesino -Ley 12734 se incluye un capítulo (Titulo IV cap. I, La victima) sobre los derechos de la víctima. Precisamente en el articulo 80 se presentan varios incisos donde se establecen sus derechos.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
LO MÁS VISTO
¿Cómo evitar la prisión preventiva durante un proceso penal?
Evitar la prisión preventiva es uno de los objetivos centrales de la Defensa técnica al inicio de un proceso penal. Esta medida denominada "prisión preventiva" es excepcional, lo que significa que la regla general debe ser que el procesado transcurra el juicio en libertad, ya que la prisión preventiva es la última ratio en el proceso penal.
En los últimos años, la “educación socioemocional” o “bienestar socioemocional” se fue instalando con fuerza en las agendas educativas argentinas.
Además, el funcionamiento del Poder Judicial fue puntuado por los letrados con una media de 5 sobre 10.
Jesús Daniel Romero, exoficial de inteligencia naval con más de 37 años de servicio en el Ejército de Estados Unidos, explicó en La Tarde de NTN24 que el contingente militar que se encuentra en la cuenca del Caribe responde directamente a la lucha contra el narcotráfico y el Cartel de los Soles.






