El testimonio clave que podría desatar un nuevo escándalo en la FIFA

Martes 12 de Septiembre 2017

Miguel Maduro, ex presidente del Comité de Gobernación, dará su testimonio ante un tribunal británico sobre los manejos de la casa madre del fútbol durante el período de Gianni Infantino
Este miércoles será una fecha clave para la FIFA, ente que podría estar al borde de un nuevo escándalo similar al sucedido durante la gestión de Joseph Blatter.
 
Miguel Maduro, ex presidente del Comité de Gobernación, brindará un testimonio clave ante un tribunal británico sobre los manejos de las autoridades que actualmente presiden el ente rector del fútbol mundial.
 
 

Miguel Maduro fue funcionario del gobierno de Portugal


El portugués había acusado a importantes oficiales de la FIFA de persuadirlo para que ignorara ciertas regulaciones, relacionadas con el nombramiento de algunos miembros ejecutivos, según señala el sitio The New York Times.
 
Maduro había sido nombrado por el propio Gianni Infantino al frente del Comité de Gobernación, departamento encargado de revisar las nuevas designaciones de miembros de la FIFA, incluso del Consejo.
 
 

Infantino nombró a Maduro y ocho meses después lo expulsó
 
La declaración estaba planeada para el martes en la Cámara de los Comunes del Reino Unido, pero finalmente se realizará el miércoles, debido a un inesperado atraso en el vuelo del portugués. La misma contará con inmunidad de cualquier acción legal británica, permiténdole así hablar libremente y brindar nombres y detalles sobre las irregularidades de la gestión de Infantino.
 
El presidente de la FIFA, que asumió en febrero de 2016 bajo un discurso de transparencia en las cuentas, nombró a Maduro, pero ocho meses después lo removió de su cargo en un giro inesperado.
 
Por otra parte, desde la casa madre del fútbol mundial no ven con buenos ojos esta situación, ya que según el estatuto oficial, el Comité de Ética es el encargado de investigar este tipo de cuestiones y no un tribunal de una nación.
Con información de infobae

NOTA22.COM


El stand up de Milei en una cena liberal: chicaneó a sus detractores, elogió a su gabinete y pidió que “tiren la Ley Bases”

El presidente fue el orador central de la gala de la Fundación Libertad, a la que asistieron Mauricio Macri y otros líderes regionales, como Lacalle Pou. Defendió lo hecho en economía y dijo que "vamos a lograr todo esto a pesar de la política".

Ley ómnibus: se sacaron chispas, pero el oficialismo aceptó cambios en la reforma laboral y hay acuerdo

Con sustanciales modificaciones en el capítulo laboral, para permitir que avance su tratamiento, este jueves se emitirá dictamen en Diputados y se tratará en comisión entre lunes y martes.

Wall Street advierte que la clave argentina pasa por la aprobación del paquete fiscal

Temor por el efecto universidades. Tras la caída de 16% del riesgo país en lo que va de abril, ahora los inversores necesitan nuevas señales para alzas. Un informe del JP Morgan destaca los factores esenciales. Difícil contexto internacional.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward