República Argentina
Martes 26 de Septiembre
NOTA22.COM
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS
NO SE HABÍA APLICADO LA FÓRMULA
ART: la Corte rechazó que los jueces fijen indemnizaciones por encima de la ley
Miércoles 13 de Septiembre 2017

     Instagram
La Corte Suprema de Justicia revocó ayer un fallo de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo y rechazó que los magistrados fijen arbitrariamente montos de indemnizaciones por encima de lo que marca la ley de ART.


Con la firma favorable de los jueces Ricardo Lorenzetti, Juan Carlos Maqueda y Elena Highton de Nolasco, y la disidencia de Horacio Rosatti, el máximo tribunal se expidió sobre un caso en el que la Cámara había establecido un pago de $ 700.000, pese a que la fórmula que fija la ley establecía que debía ser de $ 435.103,50. 
 
En esa instancia, los jueces Néstor Rodríguez Brunengo y Estela Ferreirós consideraron que la cifra de la prestación a la que se llegaba con la fórmula legal "no se adecuaba a los lineamientos constitucionales" y por eso, invocando razones como la edad del fallecido, decidieron establecer una cifra superior.
 
Para la Corte, la Cámara se apartó injustificadamente de la ley aplicable, por lo cual decidió revocar la sentencia. 
 
El fallo de los jueces del máximo tribunal se da, además, luego de que el propio presidente Mauricio Macri cargara contra lo que denominó "la mafia de los juicios laborales" y acusó a grupos de abogados de estar detrás de una actividad que perjudica a las empresas.

Fuente: Ámbito
Eduardo Jauchen​ hablo sobre las facultades de los fiscales en la Provincia de Santa Fe
Diálogo con uno de los juristas más importantes del país
DOMINIO PÚBLICO
NOTA22.COM TV
© Copyright 2017 NOTA22.COM . Todos los derechos reservados.