Las frases más fuertes de Cristina Kirchner en Infobae

Jueves 14 de Septiembre 2017

-"Cuando fui presidente y sucedió lo de (Alberto) Nisman hablé por cadena nacional al país. En ese momento. Es impensable que el presidente haga silencio cuando la sociedad esta conmocionada. Di mi hipótesis en ese momento. Lo hice cuando tenia la responsabilidad de ser presidente. Brindamos todo lo que teníamos a la Justicia"
-"Se conoce el arma que provocó la muerte. Se conoce quien le entregó el arma, que fue su asistente informático (Diego Lagomarsino). Se la dio en su casa y fue el último que lo vio con vida. Ese asistente tenía un vinculo. Tenia una cuenta en el exterior a su nombre. Y esa persona era un furibundo opositor a mi gobierno"
 
"En aquel momento, por parte de la oposición, hubo una utilización de todo este caso (la muerte de Alberto Nisman) para echar sospechas sobre mi persona y mi gobierno".
 
 
-"No recibí ninguna información sobre la Inteligencia de mi país. Porque precisamente estaba investigando la Justicia. Cualquier cosa que yo hubiese pedido, hubiese entorpecido la investigación"
 
-"Es un disparate. Y todos los saben. Es un inmenso disparate. Es una acusación sin ningún tipo de fundamento. No la creen ni quienes la formulan. No teníamos ningún motivo. Hicieron venir al fiscal de Europa interrumpiendo sus vacaciones. Una denuncia en enero, sin pies ni cabezas, a nosotros. Justo a nosotros que fuimos los primeros en pedirle cooperación a Irán" (sobre la posible responsabilidad de su gobierno en la muerte del fiscal Nisman)
 
-"Era el único instrumento para poder lograr que declararan los acusados iraníes y poder conocer la verdad. Hace 23 años que pasó el atentado y no hay ninguna respuesta a las victimas y sus familiares. Fue lo que debimos hacer para lograr memoria, verdad y justicia" (sobre el memorándum de entendimiento con Irán)
 
-"No lo instruí al Canciller (Héctor) Timerman para ese encuentro con el canciller iraní. El encuentro con el canciller iraní fue en New York"
 
-"Néstor (Kirchner) era presidente. Los iraníes habían solicitado una audiencia. En aquel momento el presidente pidió una audiencia y Néstor puso como condición que se incluyera el tema Amia. Ellos no aceptaron y no hubo reunión"
 
-"Acusarme de traición a la Patria forma parte de una persecución judicial. Por traición a la Patria fueron acusados Juan Domingo Perón y, si el juez (Claudio) Bonadío lo establece, seré indagada yo. No tiene ni pies, ni cabeza. Me parece un disparate"
 
-"La democracia esta en emergencia en toda América Latina. En México asesinaron a 44 periodistas. Hay una violencia institucional y física. Hay miles de muertos. Venezuela, con todas las dificultades de un país dividido… elegir un solo país y cargar sobre ese por una cuestión que sucede en tantos otros países donde desaparece gente"
 
-"En Brasil veo el juicio de destitución a Dilma Rousseff. En Venezuela hay presos políticos. Acá también. Milagro Sala es una presa política. Acá hay persecución y presos políticos. A aquellos que no piensan como él, el Presidente los considera mafiosos"
 
-"Hay una mesa judicial que integra el Presidente, el jefe de Gabinete, el Ministro de Justicia y un abogado. Eso no me parece democrático. Hubiese sido un escándalo si pasaba en mi gobierno"
 
-"No es la primera vez que estoy afuera del PJ. También fue así cuando fui candidata en el 2005. Consideramos que con el momento que estábamos viviendo, teníamos que unir fuerzas y no plantear divisiones entre nosotros. Nos iba a distraer del problema principal".
 
-"No siento que soy un obstáculo para la unidad del peronismo. La carta pidiendo la unidad fue dirigida a todos los electores que votaron oposición en la Provincia, no a los dirigentes. Si dos de tres votaron oposición, hay dos de tres que no quieren una política de ajuste"
 
-"Ganamos las elecciones en Unidad Ciudadana. Es muy difícil ser un obstáculo ganando las elecciones. Y, sobre todo, que te lo digan quienes no obtuvieron el resultado esperado en las elecciones"
 
-"Yo no quería ser senadora. Yo he sido presidente en dos oportunidades. El año pasado muchos intendentes creían que mi tiempo en la política ya había pasado. Mi candidatura no fue decidida individualmente, sino en forma colectiva, porque consideraba que era la persona que más votos podía sacar en la Provincia"
 
-"Si en el 2019 soy un obstáculo para lograr la unidad del peronismo y ganar las elecciones, me excluyo. Voy a ser todo lo necesario para que el peronismo , con un frente amplio, pueda ofrecer a la ciudadanía algo mejor que lo que le ofrece este gobierno"
 
-"Que un gobierno elegido democraticamente en tres oportunidades por amplia mayoría sea considerado una asociación ilícita, revela que hay un manejo del poder judicial para poder invalidar un proceso político"
 
-"Es un atentado a la democracia que un gobierno pueda ser equiparado con una asociación ilícita. Es un gran disparate. El poder judicial esta muy desprestigiado"
 
-"Hay un manejo descarado del poder judicial para perseguirme"
 
-"Es evidente que en los programas de televisión apuntan todos contra Cristina Kirchner. Un programa como 6,7,8, en el medio de un mar de programas y medios que atacaban al gobierno, que no difundían ninguna de sus obras, no afectaba a nadie"
 
-"Te reconozco que había inflación en nuestro gobierno, pero hoy hay más inflación. El problema de este gobierno es que no solucionó ninguno de todos los problemas que había y sacó lo que estaba bien"
 
-"No recuerdo que Aníbal Fernández (ex jefe de Gabinete) haya dicho esa frase ("En Alemania hay más pobres que en Argentina). Pero si la dijo, yo no estoy de acuerdo"
 
-"Yo no condeno a nadie (en referencia a Julio De Vido). No es una respuesta que te pueda contestar satisfactoriamente,. Encierra la trampa de lograr un titular para los diarios de mañana. Es una hipótesis" (cuando fue consultada sobre si nombraría a De Vido nuevamente como ministro de Planificación)
 
-"La evolución del patrimonio fue evaluada y juzgada. Nadie me descubrió una cuenta en Panamá Papers. Llegamos al gobierno con 23 propiedades. Todo está en nuestras declaraciones juradas"
 
-"Al momento de la designación de Milani, no había ninguna denuncia"
 
"(César) Milani había pasado por tres ascensos previos con controles de derechos humanos. Finalmente, lo terminé separando. Había pasado por el filtro del Senado y el Senado le consultaba a todos las organizaciones de derechos humanos para verificar que no hubiese antecedentes"
 
-"Fue una cosa muy fuerte. Yo estaba en Calafate. Cuando vinieron a decirme no alcanzaba a comprender la escena. Me parecia brutal. No entendía lo que había pasado. Tuve una gran indignación y un gran enojo. Me vino una gran tristeza y angustia. Pensé, más que en el proyecto político y en la imagen de nuestro gobierno, en los miles de pibes que habíamos incorporado a la política. Como se podían sentir con esa escena" (sobre la detención de José López con millones de dólares en un Convento)
 
-"Hasta el día de hoy quiero saber cuando y quién le entregó ese dinero (a José López). Porque me cuesta creer que todavía frente a fajos de dinero termosellados, numerados y que se pueden identificar, todavía la Justicia no haya podido determinar quién se los dio y cuando se los dio"
 
-"A vos te parece que yo puedo saber que pasa con cada funcionario. Es imposible saber que pasa con cada funcionario. El que diga lo contrario, está mintiendo"
 
-"Lo odie a José López como pocas cosas he odiado en mi vida"
 
-"No es justo decir que nuestro gobierno fue corrupto. Se quiere invalidar es un gobierno. Ese no es el saldo de 12 años y medios"
 
-"Cristóbal López y Lázaro Báez no fueron socios de nosotros. Un contrato de alquiler no es un contrato de sociedad"
 
-"Néstor (Kirchner) le habló al país sobre el tema de la desaparición de Julio López. Han pasado 43 días, y no hemos escuchado ni una sola mención del presidente, salvo un comentario al pasar cuando se subió a un ascensor, sobre la desaparición de un chico después de un operativo de Gendarmería"
 
-"La cadena nacional es un instrumento que un presidente tiene y debe usar cuando la información sobre la gestión de gobierno está completamente ocultada por gran parte del aparato mediático"
 
-"Lo que no voy a defender de las cadenas nacionales es el tono, no el uso la difundir la inauguración de obras y medidas trascendentales. El tono no era apropiado, porque pensándolo en retrospectiva, muchas veces yo estaba enojada. Entonces, de repente, alguien llegaba a su casa, encendía el televisor y veía que la presidenta era una persona enojada, crispada u ofuscada, y no era lo mejor para un presidente".
 
-"En mi gobierno hubo libertad absoluta. Se podía pegar afiches contra un periodista o se podía poner que yo era yegua, puta y montonera"
 
-"En mi gobierno también vi carteles pintados que decían puta, yegua y -montonera. También vi movilizaciones a Plaza de Mayo que me mostraban colgada. En mi gobierno me insultaban en las redes sociales. Había profunda libertad. Toda la libertad que no hay en este gobierno que mete presa a la gente"
 
-"Si alguien quiere insultar a un presidente, puede insultarlo. A mi me insultaban. Me dijeron que no estaba mi marido adentro del cajón. Eso es la democracia. Es poder decir no me gusta el presidente o que la presidenta es una yegua, puta y montonera. Eso es la libertad. Lo que estamos viviendo ahora, que alguien que pinta una pared y se lo llevan arrastrando, eso no es democracia. Yo no quiero vivir en un país donde alguien no puede pintar una pared"
 
-"Yo me enojaba mucho con los piquetes. Los mayores piquetes los sufrí de las patronales rurales. Sufrí cortes de rutas durante cuatro meses. Se cansaron de cortarnos la calle cuando erábamos gobierno. Me daba mucha rabia y mucha bronca"
 
-"Haber terminado tres períodos de gobierno sin haber tenido que lamentar una víctima por la represión, lo vivo con mucho orgullo y tranquilidad. No descansaría bien si tuviera que lamentar que por reprimir un piquete murió una persona"
 
-"La famosa grieta no es un invento argentino que nació en el 2003. Viene de mucho antes. Tenemos 200 años de grieta. Tenemos que hacer un intento de superar esto. Son 200 años de frustraciones"
 
-"Hubo una gran discusión sobre el traspaso de mando. Sigo sosteniendo que le tendría que haber puesto la banda en el Congreso. Porque el adquiere la calidad de presidente y yo de ex presidenta en el preciso instante en el que presta juramento y se sienta ante la asamblea legislativa para hablar"
 
-"Yo le dije voy y te pongo la banda y te pongo el bastón en el Congreso. Primero me dijo que si y después no se que pasó. Quería que fuera a la tarde a la casa de gobierno. Y no puede hacerle entender que a la tarde yo había dejado de ser presidenta. Si el presidente se ofendió, pido disculpas"
 
-"Yo creo que lo que le falta al gobierno es mediación política. El entender que no todos pueden hacer, ni decir, lo que él quiera, esto me parece que es central. Entonces tengo mucho miedo de que ante una agudización de la situación económica, se ingrese a una fase autoritaria"
 
-"El llamado a la unidad es para todos y especialmente para el Presidente que creo que es el que más responsabilidad tiene".
 
-"Puedo tener muchos defectos, el mentir nunca fue mi 'hobby' y además me sale horriblemente"
 
-"Muchos me odian porque represento a los pobres, a los que no tienen nada. El odio no te deja vivir, si yo odiara ya me hubiera muerto muy probablemente"

NOTA22.COM

NOTA22.COM

"La historia se repetirá": la predicción de un execonomista del FMI que enojó a Luis Caputo

El ministro de Economía criticó un posteo en X de Sergi Lanau, un director de Oxford Economics, en el que asegura que el plan de Milei "fracasará" como el de Macri en 2018

El Gobierno anunció que en abril pagará las jubilaciones en dos tramos

La Anses comunicó que el primer pago será el mismo haber que en marzo y que en un segundo pago se liquidará el aumento, más el bono de 70.000 pesos.

RESUMEN 22: 27 de marzo 2024

Martes 27 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
RESUMEN 22: 26 de marzo de 2024
Martes 26 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
El Presidente agregó que está orgulloso de haber eliminado la obra pública: “Algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse”. Fue en el foro de IEFA Latam. Por la mañana, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI reclamó revisar el plan de ajuste.
Lunes 25 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
Limay Biosciences busca la detección temprana del virus a partir de un kit de bajo costo. Los ensayos clínicos serán en la Facultad de Bioquímica de la UNR

arrow_upward