NOTA22.COM TV
VENEZUELA

La inflación y la escasez convirtieron en una odisea el uso cotidiano de billetes

Por: Elizabeth Ostos
Sábado 16 de Septiembre 2017

La poca circulación de papel moneda por el límite de retiros que impusieron los bancos y su faltante por el impago a los impresores, convirtieron en una aventura realizar una transacción en efectivo.
La inflación y el desabastecimiento, que potencian constantemente los precios de bienes y servicios, y la escasez de papel moneda, debida en parte a la falta de divisas para pagar a los impresores, convirtieron en Venezuela en una odisea el trámite de pagar cualquier transacción con dinero en efectivo.
 
Con 366,8% de alza en los precios minoristas acumulada hasta agosto, según cálculos de técnicos de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral), de manera creciente se requieren fajos de billetes para adquirir cualquier producto.
 
Venezuela atraviesa una crisis de acceso al efectivo, agravada porque los bancos ajustaron el límite de retiros por ventanilla y cajeros automáticos, y, según analistas independientes, porque el ritmo de la emisión de papel moneda no está a la par con el de la aceleración de los precios.
Con información de telam

NOTA22.COM

Construcción, el sector de mayor caída en los niveles de empleo

Al 31 de diciembre de 2023, el declive era de un 11%; en enero pasó a 18% y, en febrero, al 20%. Es decir, la cuenta estima unos 80.000 trabajos perdidos. Es el mayor retroceso desde el comienzo de la pandemia de Covid-19.

Punto por punto, cómo quedó la reforma laboral que acordaron el Gobierno y parte de la oposición

El Gobierno debió aceptar cambios para "suavizar" la propuesta inicial, pero apunta a lograr la aprobación del proyecto entre el lunes 29 y martes 30 de la próxima semana. Los detalles.

Vuelve la polémica a las aulas: si prohibir o no el uso de celulares

Las puntuaciones de exámenes de alumnos en el Reino Unido y Suecia demostraron el efecto positivo de vedar su utilización, en especial con alumnos de bajo rendimiento.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward