NOTA22.COM TV

Amenaza para el Caribe: la tormenta tropical María se convertirá en huracán este domingo y sigue la ruta de Irma

Domingo 17 de Septiembre 2017

Las islas del Atlántico emitieron alertas por el acercamiento del fenómeno, cuya intensidad viene en aumento y proyecta fuertes lluvias en zonas que ya quedaron destruidas en las últimas semanas
La tormenta tropical María pasará este domingo a ser un huracán, según el pronóstico del Centro Nacional de Huracanes estadounidense, que reportó su aumento de fuerza en dirección a las islas del Caribe que ya fueron afectadas por Irma hace una semana.
 
La tormenta se mueve con dirección oeste con vientos de 100 kilómetros por hora. Por el patrón de trayectoria, se espera que el sistema ciclónico se aproxime el lunes a las Antillas Menores, posiblemente con características de huracán. "Un fortalecimiento adicional está pronosticado para las próximas 48 horas, y María se convertirá probablemente en un huracán más tarde hoy", informaron las autoridades.
 
El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, advirtió que María es una "amenaza seria" y podría atravesar la isla por el medio. "Tenemos que prepararnos porque puede ser una tormenta que suba a huracán categoría 1 o 2 y se proyecta muchísima lluvia", alertó.
 
Las islas Santa Lucía, Martinica, Barbados y San Vicente y las Granadinas está bajo alerta de tormenta tropical (paso del sistema en 48 horas), mientras que Guadalupe, Saint Martin, Sint Marteen, Antigua, Barbuda, Saint Kittis y Nevis, Monserrrt y Dominica están bajo advertencia de huracán.
 
Muchas de estas islas han recibido las últimas semanas los embates de los huracanes Irma y José, con casos dramáticos como el de Barbuda, vacía y deshabitada al ser devastada tras el paso de Irma. La tormenta dejó más de 30 muertos en el Caribe.


NOTA22.COM

Las principales frases de Milei ante empresarios en el Foro Llao Llao: “En algún momento van a tener que poner las pelotas e invertir”

En Bariloche, el Presidente habló poco más de una hora ante CEOs en la cumbre más exclusiva de ejecutivos. Qué dijo sobre el dólar, las elecciones legislativas de 2025

Los senadores no solo se duplicaron las dietas: también se asignaron un aguinaldo que hasta ahora no cobran

La resolución aprobada ayer incluye 13 dietas anuales, no 12; la decimotercera es para pagar dos medio aguinaldos; cómo se negoció el proyecto y su vínculo con los pliegos de los embajadores

Mondino se reunió con el canciller de Colombia tras el cruce entre Milei y Petro

El encuentro se llevó a cabo en el Palacio San Carlos de Bogotá. El conflicto se había desatado luego de que el Presidente argentino calificó a su par como un “asesino terrorista”.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Cómo los gigantes tecnológicos toman atajos para obtener datos para la IA
OpenAI, Google y Meta ignoraron las políticas corporativas, alteraron sus propias normas y debatieron la posibilidad de eludir la ley de derechos de autor en la búsqueda de información en línea para entrenar sus sistemas de inteligencia artificial más recientes.
El programa será “piloto” por un año y arranca en mayo. Funcionará de jueves a domingo en barrios Candioti Sur y Norte.
El carismático dueño de SpaceX, Tesla y Starlink reveló los detalles de un plan para satisfacer las necesidades energéticas del planeta.
La Unión Docentes Argentinos salió al cruce luego del anuncio del llamado "reconocimiento" a la "Asistencia Perfecta" impuesto por el Gobierno de Santa Fe a los docentes.

arrow_upward