RUMANIA

Una fuerte tormenta de 15 minutos causó al menos 8 muertos

Lunes 18 de Septiembre 2017

La tormenta tomó por sorpresa a muchas personas que disfrutaban de un agradable día de verano, con más de 30 grados de temperatura, y la mayoría de los afectados por el temporal se hallaban paseando por las calles.
Al menos ocho muertos y 137 heridos causó una fuerte e inesperada tormenta, que con vientos de hasta 90 kilómetros por hora y en tan sólo quince minutos, arrasó en la tarde del domingo la provincia rumana de Timisoara, cerca de la frontera con Hungría y Serbia.
 
"A causa de los diferentes objetos o árboles derribados por el fuerte viento se registraron 145 víctimas, de las cuales 8 fallecieron", informó la Inspección General para las Situaciones de Emergencia dependiente del Ministerio del Interior, citada por EFE.
 

 
A su paso, arrancó de raíz numerosos árboles, destrozó tejados cuyos trozos se vieron volando por las calles de la ciudad y dejó decenas de automóviles destruidos.

NOTA22.COM

Uno por uno, todos los aumentos de enero

El primer mes del año llega con fuertes subas en transporte, alquileres y servicios públicos.

A seis años de la ley de paridad, las mujeres ocupan el 43% de las bancas del Senado

En el Senado hay 33 mujeres de los 72 legisladores que conforman la Cámara de Senadores luego de cuatro elecciones donde se aplicó la ley de Género

Derechos Fundamentales de la Víctima en el Proceso Penal Santafesino

En el Nuevo Código Procesal Penal Santafesino -Ley 12734 se incluye un capítulo (Titulo IV cap. I, La victima) sobre los derechos de la víctima. Precisamente en el articulo 80 se presentan varios incisos donde se establecen sus derechos.

Santa Fe se enciende!
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

LO MÁS VISTO
¿Cómo evitar la prisión preventiva durante un proceso penal?
Evitar la prisión preventiva es uno de los objetivos centrales de la Defensa técnica al inicio de un proceso penal. Esta medida denominada "prisión preventiva" es excepcional, lo que significa que la regla general debe ser que el procesado transcurra el juicio en libertad, ya que la prisión preventiva es la última ratio en el proceso penal.
En los últimos años, la “educación socioemocional” o “bienestar socioemocional” se fue instalando con fuerza en las agendas educativas argentinas.
Además, el funcionamiento del Poder Judicial fue puntuado por los letrados con una media de 5 sobre 10.
Jesús Daniel Romero, exoficial de inteligencia naval con más de 37 años de servicio en el Ejército de Estados Unidos, explicó en La Tarde de NTN24 que el contingente militar que se encuentra en la cuenca del Caribe responde directamente a la lucha contra el narcotráfico y el Cartel de los Soles.

arrow_upward