NOTA22.COM TV

La materia jueces se va a diciembre

Lunes 18 de Septiembre 2017

El bloque de senadores de Cambiemos resolvió postergar la designación de pliegos de magistrados cuando asuman los nuevos miembros del Senado bonaerense en diciembre -según informaron- en busca de un escenario político "más favorable". Las especulaciones políticas que afectan a los concuross y al Poder Judicial.
Para evitar las negociaciones con los opositores, los Senadores oficialistas bonaerenses resolvieron postergar la designación de pliegos de jueces y fiscales para después de diciembre, en busca de un escenario político "más favorable".
 
Es que el bloque de Cambiemos espera un buen resultado en las elecciones legislativas de octubre que le permitirá ser mayoría y contar con quórum propio para votar los nombramientos. 
 
Este año la actividad legislativa fue muy pobre en la provincia de Buenos Aires y en las tres sesiones ordinarias el oficialismo logró frenar el tratamiento sobre cobertura de cargos de defensores, oficiales, fiscales y jueces de todos los fueros para los departamentos judiciales, un tema que siempre genera controversias.
 
“Hoy el escenario está muy cruzado por la dinámica política. Es muy difícil avanzar en un marco donde desde algunos sectores te cuestionan hasta cómo armás el orden de las entrevistas de candidatos", expresaron algunos miembros del bloque Cambiemos.
 
Tampoco hubo mucha actividad en el Consejo de la Magistratura, ya que las ternas elevadas por el órgano al Ejecutivo fueron escasas en lo que val del año. En esa línea, los legisladores sostuvieron que "no son muchos los que hay hoy en carpeta”, en referencia a los candidatos.
 
De esta manera, los nombramientos judiciales se activarán luego de las elecciones y, en el caso que a Cambiemos le vaya mal, pasará para el período legislativo de 2018.
Con información de DIARIO JUDICIAL

NOTA22.COM

Al presidente paraguayo no le gusta la dolarización: los mensajes que dejó Santiago Peña en el Foro del Llao Llao

El presidente paraguayo se mostró paciente con la deuda argentina de US$ 200 millones en Yacyretá. Es "fanático del Mercosur". La seguridad en la triple frontera y el conflicto por la Hidrovía.

Freno a las prepagas: cómo impactará la rebaja de las cuotas en el cobro de copagos por parte de los médicos

Desde las prepagas aseguran que al tener que reducir la tarifa mensual no podrán pagarle lo mismo que hasta ahora a los prestadores. Cómo se trasladaron los aumentos de las empresas de medicina a los profesionales de la salud y qué puede pasar ahora.

Juliana Di Tullio apuntó contra los senadores que niegan haber votado la suba de sus sueldos y justificó la medida

La senadora de Unión por la Patria desmintió a los legisladores que negaron haber votado a favor de la medida y señaló que "no es verdad que se votó en secreto y para que no quede registro".

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El precio de la carne podría aumentar un 20% por la remarcación de los frigoríficos
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.
Advirtió que las negociaciones no tienen que "imponer proyecto que no tengan nada que ver con la realidad".
El gobernador se refirió a un cartel que desplegaron en Circunvalación y Eva Perón este viernes de carácter intimidante. La funcionaria, de gira en Estados Unidos, tiene previsto participar esta tarde en una conferencia de prensa sobre acerca de un operativo donde se detuvo al ex testaferro de Esteban Alvarado y actual de Julio Andrés Granthon

arrow_upward