Corrientes, la provincia con mayor mortalidad infantil

Lunes 18 de Septiembre 2017

Los niños comen más grasas que proteínas y desde pequeños tienen problemas cardiovasculares. Las mujeres no terminan la Primaria y dependen de las changas de los maridos. El Estado está ausente.
Corrientes es la provincia argentina con mayor tasa de mortalidad infantil del país. C5N estuvo en el lugar mostrando la cruda realidad de la extrema pobreza que causa hambre y desnutrición en una importante cantidad de correntinos. El Estado no llega a quienes padecen el flagelo.
 
"Tenemos chicos farináceos, con alto contenido de harina y bajo de proteínas. Esta desnutrición genera que los chicos crezcan con problemas neurológicos. Esto causa deserción escolar. También tienen problemas coronarios. La alimentación rica en grasa trae problemas cardiovasculares", dijo el médico cardiólogo Fernando Echeverría.
 
Según datos aportados por el ministerio de Salud, la mortalidad infantil en Corrientes se encuentra en un 13.3 por mil nacidos vivos para el año 2016.
 
En el informe se ve a una mujer embarazada de 21 años esperando a su tercera hija. "Mi marido trae pescado. Cuando no pesca viene a ayudarnos la gente", cuenta. Le consultaron sobre si tenía acceso a métodos anticonceptivos y dijo que sí, pero que al marido no le agradaba del todo utilizarlos.
 
La mayoría de las mujeres en Corrientes no termina la Primaria. Depende de que su pareja pueda trabajar de alguna changa para mantener la familia, generalmente numerosa.
Con información de minutouno

NOTA22.COM

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Mientras los salarios de las y los docentes, enfermeras, policías y médicos siguen siendo de pobreza, el gobernador Pullaro ya está en campaña.
Los prestadores reclaman una actualización de los aranceles y la regularización de pagos adeudados. Nuevos pedidos por una respuesta del Gobierno nacional, que se demora.
El consejo editorial del prestigioso diario estadounidense cuestionó la estrategia militar de Donald Trump y sostuvo que el acuerdo alcanzado con Teherán representa una derrota política y diplomática para Washington.

arrow_upward