Luego de nueve caídas consecutivas, el dólar se despertó y trepó a $ 17,38

Lunes 18 de Septiembre 2017

El dólar se recuperó después de su novena caída consecutiva y avanzó nueve centavos este lunes a $ 17,38 en agencias y bancos de la city porteña, según el promedio de ámbito.com.
Fue en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa avanzó trece centavos a $ 17,13 y cortó una racha de cinco bajas consecutivas debido a importantes órdenes de compra, que provocaron una significativa reacción del tipo de cambio con lo que recuperó más de la mitad de la pérdida semanal anterior.
 
Sucedió un día antes de que la licitación de Lebac por más de u$s 484 millones, que llevará a cabo este martes el Banco Central, en la que se espera una alta demanda. Vale recordar que el pasado martes, el Banco Central decidió mantener su tasa de política monetaria en 26,25%, al tiempo que ratificó la decisión de continuar restringiendo las condiciones de liquidez del mercado a través de operaciones en el mercado secundario de letras.
 
En el segmento informal, a su vez, el blue avanza cuatro centavos a $ 17,88, de acuerdo al relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. En tanto, el "contado con liqui" subió dos centavos el viernes a $ 17,02 y el dólar Bolsa restó un centavo también a $ 17,02. 
 
Por último, las reservas del Banco Central aumentaron el viernes u$s 32 millones a u$s 51.007 millones, respecto al día hábil anterior.

Con información de ambito

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Una encuesta inquietante para Pullaro, un poder que niega la realidad y el PJ funcional a la Casa Gris
El oficialismo frente a un escenario cada vez más complicado que ya no puede disimular.
El índice de precios de julio marcó 2,1%, después del 1,9% de junio. El dato interrumpió tres meses consecutivos a la baja.
En una extensa entrevista, la concejala de La Libertad Avanza abordó diversos temas sensibles para los vecinos de la ciudad de Santa Fe: el SEOM, el acceso a la información pública, las multas, los semáforos inteligentes y distintos proyectos en debate, entre otros asuntos de interés local.
Carlos Renna explicó detalladamente la imposibilidad jurídica —dentro del sistema penal moderno— de que quien intervino como fiscal pueda luego actuar como juez en una misma causa penal.

arrow_upward