PARA EL GOBERNADOR EL TITULAR DE LA UCR "ES DIFÍCIL DE CONFIAR" PORQUE "CADA DOS AÑOS CAMBIA DE POSICIÓN PARA ENCONTRAR ATAJOS AL PODER"

Lifschitz cuestionó el proyecto de Presupuesto nacional y criticó a Corral

Lunes 18 de Septiembre 2017

El gobernador se quejó porque la iniciativa del Ejecutivo nacional no tiene partidas para empezar a saldar la deuda con Santa Fe, ni grandes obras para la provincia. Además dijo que el titular de la UCR "es difícil de confiar" porque "cada dos años cambia de posición para encontrar atajos al poder".
Antes de las elecciones primarias, el Frente Progresista había reclamado a algunos de sus socios radicales –aliados a nivel nacional con Cambiemos–, que definieran una posición. Y tras las Paso lo hicieron. El sector que lidera el presidente de la Unión Cívica Radical e intendente de Santa Fe, José Corral, quedó abiertamente del lado amarillo y no tardaron en llegar los cruces. Para el gobernador Miguel Lifschitz no se puede confiar en alguien que toma "atajos al poder".
"Me hace gracia escuchar a Corral porque cuando nos necesitaba para retener la intendencia (de la capital provincial) fue un gran defensor del Frente y también veo cómo rápidamente ha cambiado para convertirse en furgón de cola del PRO", dijo Lifschitz en contacto con Radio 2 de Rosario.
 
Para el gobernador el titular de la UCR "es difícil de confiar" porque "cada dos años cambia de posición para encontrar atajos al poder". Así, criticó a su ahora exaliado de haberse convertido en "vocero del gobierno nacional" y de "no levantar la voz" por su provincia.
 
En tal sentido, llamó la atención sobre el proyecto de presupuesto 2018 que esta semana comenzará a discutirse en el Congreso nacional y en el que no hay mención sobre el pago de la deuda por coparticipación del gobierno nacional a Santa Fe que hace tiempo consiguió el fallo favorable de la Corte Suprema de Justicia pero nunca se efectivizó.
 
"Teníamos la expectativa que iba a estar en este presupuesto un aporte (para comenzar a saldar la deuda) y nos hemos sorprendido al ver que no ha ocurrido con lo cual nos deja solo el camino de volver a la Justicia para reclamar lo que la Corte definió con claridad", llamó la atención el mandatario y añadió: "Tampoco vemos que haya grandes obras para Santa Fe o son cifras insignificantes".
 
Sin embargo, más temprano, también por Radio 2, Corral aseguró que "a la provincia le conviene este nuevo modelo de país" y que "Santa Fe tiene un lugar de privilegio en la Argentina que viene".
 
En ese marco, le llamó la atención al gobernador de no aprovechar ese nuevo vínculo con el gobierno nacional y de no haber leído a tiempo que la sociedad clamaba por un cambio, también a nivel provincial.

Con información de UNO

NOTA22.COM

El norte del país y la Triple Frontera mantienen alerta alta

Lo informó esta noche la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich durante su partcipación en un programa de TN.

El 51,8% de los argentinos es pobre según un estudio de la Universidad Di Tella.

De acuerdo a este estudio, desde que asumió el presidente Javier Milei se sumaron más de 3 millones de nuevos pobres.

Economía oficializó emisión de bono por $ 5 billones

Es uno de los títulos incluidos en la operación que se realizó el jueves pasado.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Amsafe y Gobierno: gestión ineficiente y licuación salarial
La negociación que nació el 4 de enero culminó con un paupérrimo resultado para la gestión de Rodrigo Alonso.
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
La entidad bancaria anunció su salida del país este martes y detalló qué va a pasar con las personas que utilicen sus servicios a partir de la fecha.
NOTA22.COM TV se emite desde la Capital santafesina y cuenta con un alcance superior en audiencia y territorialidad. Se ve en PRIME TIME en SIMULTÁNEO por SOMOS ROSARIO, SOMOS SANTA FE, SOMOS ENTRE RÍOS, SOMOS RAFAELA, FLOW y CABLES DEL INTERIOR.

arrow_upward