El mensaje del papa Francisco para los mexicanos tras el terremoto
Miércoles 20 de
Septiembre 2017 - 08:45
"Ayer un terrible terremoto ha asolado México. Causó numerosos víctimas y daños materiales. En este momento de dolor quiero manifestar mi cercanía y oración a toda la querida población mexicana", dijo el papa Francisco al saludar a los fieles hispanohablantes.

¨En este momento de dolor quiero manifestar mi cercanía y oración a toda la querida población mexicana¨
El pontífice se manifestó durante la audiencia general celebrada como cada miércoles en la plaza de San Pedro. En su mensaje, pidió elevar plegarias "a Dios para que acoja en su seno a los que han perdido la vida, y conforte a los heridos y a todos los damnificados".
También pidió "por todo el personal de servicio, de socorro que prestan su ayuda a todas las personas afectadas". "Y que nuestra madre la virgen de Guadalupe con mucha ternura esté cerca de la querida nación mexicana", agregó.
Que nuestra madre la virgen de Guadalupe esté cerca de la querida nación mexicana
Según las últimas cifras ofrecidas por el secretario mexicano de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, la cifra de muertos asciende ya a 224 en Ciudad de México, en el estado de Puebla, en Morelos, en el Estado de México y en Guerrero. Un total de 45 edificios se derrumbaron total o parcialmente por el sismo, que tuvo una magnitud de 7,1 en la escala de Richter. Aún se cree que hay personas atrapadas.
Con información de
Infobae

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
LO MÁS VISTO
Santa Fe, ¿Santafestero o Santafermosa? El silencio del periodismo y las deudas de la transparencia institucional
El periodismo parece haber perdido protagonismo en Santa Fe.
El hijo del expresidente Jair Bolsonaro enfrenta dos causas vinculadas con el financiamiento de Dark Horse y sus relaciones con el abogado Willer Tomaz. En febrero de 2027 también terminará su mandato como senador.
El Pontífice confirmó su visita y, según un informe, el 43,2% de los argentinos espera que dedique su tiempo a la agenda social y humanitaria.
La devaluación del real implica una pérdida de competitividad para la economía argentina. El BCRA acotó suba del dólar, pero lo dejó deslizar

