MARCHAN UNIVERSITARIOS EN TODO EL PAÍS

La mandarina que mató a una nena en Corrientes tenía un agrotóxico prohibido

Miércoles 20 de Septiembre 2017

Los médicos forenses hallaron restos de "Furadán" o "Carbofurano" en el cuerpo de la menor de 12 años, quien falleció tras comer la fruta que encontró en la entrada a una quinta. Un mililitro de ese veneno basta para matar a una personas.
La mandarina que mató a una nena de 12 años en la localidad correntina de Mburucuyá estaba envenenada con un agrotóxico letal que se encuentra prohibido en la Argentina, confirmó la Justicia.
 
Los médicos forenses de la Justicia correntina encontraron restos de "Furadán" o "Carbofurano" en el cuerpo de la menor que falleció segundos después de comer una mandarina que encontró en la puerta de una quinta en Mburucuyá.
 
El hecho ocurrió cuando la pequeña de 12 años caminaba junto a su sobrino, de 11 años, hacia una capilla para una clase de catecismo.
 
A unos 900 metros de su casa, al pasar por el portón de ingreso a un campo, en la citada localidad correntina, encontraron mandarinas en el suelo.
 
La menor recogió una mandarina, le sacó la cáscara, la ingirió y le convidó la mitad de la fruta a su sobrino: a los pocos minutos, ambos se descompensaron.
 
Los investigadores dijeron que la fruta había caído de un camión que salió minutos antes de la finca de producción citrícola rumbo a otra finca del mismo propietario.
 
La menor murió cuando era llevada por familiares al hospital de la ciudad de Saladas, a unos 50 kilómetros de Mburucuyá, y el niño fue internado en grave estado.
 
Ese agrotóxico era utilizado para control de plagas y pájaros, pero las autoridades lo prohibieron porque es altamente tóxico para humanos: sólo 1 mililitro puede matar a una persona.
Con información de minutouno

NOTA22.COM

Francos criticó la marcha universitaria: “Todavía no entendieron cuál es la situación del país”

El ministro del Interior vaticina una amplia asistencia, y confesó que el Gobierno tiene en claro que "una situación de ajuste económico tan fuerte genera reacción".

Lula busca la integración sudamericana y coordinar estrategias contra la "extrema derecha"

El presidente de Brasil llama a organizarse a los sectores de izquierda, progresistas y democráticos.

El director de Ciencias Políticas de la Di Tella aseguró que "Milei ve el pensamiento intelectual de las universidades como un enemigo"

Juan Negri resaltó que “para el presidente la ciencia y tecnología no son primordiales" y añadió que "no se puede pensar una Argentina sin universidad pública".

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.

arrow_upward