Los combustibles subirán en mayo casi un 10%
CÓRDOBA

“Me robaron la paz”, dijo la mujer golpeada durante un asalto

Por: Tomás Vázquez
Miércoles 20 de Septiembre 2017

Una mujer sufrió una brutal golpiza por parte de un grupo de ladrones que ingresó en su casa de barrio Villa Claret, de la ciudad de Córdoba. Con amenazas, le exigían un dinero que ella no tenía. Más allá de las pérdidas materiales, la víctima asegura que le quitaron “la tranquilidad y la libertad”.
Primero fueron los golpes, y luego la amenaza: “¡Quebrale el cuello! ¡Ahogala! ¡Ahogala!”.
 
Fueron seis minutos, eternos seis minutos que todavía duelen, que aún resuenan en su cabeza. Suficientes para atormentar a cualquiera.
 
Las palabras, hoy, son repetidas por la víctima, que vuelve al difícil momento que sufrió el sábado último a la noche.
 
En la transparencia de sus ojos llenos de lágrimas se puede ver la violencia que padeció, se pueden escuchar los mismos gritos y se puede apreciar el miedo que ella sentía mientras oía la frase que uno de los delincuentes le decía al cómplice que la tenía contra el colchón de su cama.
 
El violento asalto sufrido por Mercedes Martínez en su casa de Villa Claret, en la ciudad de Córdoba, forma parte de la seguidilla delictiva que azota a esa zona desde hace un tiempo.
 
Pero, en el caso de ella, llama la atención la violencia con la que actuaron los ladrones.
 
“Sentí un golpe fuerte en el portón, pero pensé que era el de mi vecino. Y estaba esperando que mi hija llegara del súper. Había salido del baño y estaba en mi cuarto esperando, y en esa intimidad y tranquilidad del lugar me doy vuelta y hay una persona que me destruyó el rostro pegándome. Me destruyeron”, explica Mercedes, conmovida por lo sucedido pero fuerte como para contarlo y hacer de su experiencia un móvil para intentar cambiar esta seguidilla delictiva.
 
Noche de terror
Todo sucedió cerca de las 21.30 del sábado. Ella estaba sola en su casa, cuando irrumpieron los tres ladrones que buscaban un botín que no existía.
 
Por la modalidad de robos que se registran en la zona, creen que los asaltantes tocaron el portero para asegurarse de que no hubiera nadie y, al no recibir respuesta, decidieron entrar confiando en que el lugar estaría a su merced para llevarse lo que quisieran.
 
Lo que no podían saber es que nadie les devolvió el timbrado, ya que el aparato está roto.
 
Primero intentaron forzar el portón con una barreta, pero, como no lograron abrirlo, saltaron el muro que da a la calle e ingresaron en la vivienda por una puerta lateral que tiene la vista al patio.
 
Una vez adentro se dirigieron hacia la habitación en la que se encontraba Mercedes y sin mediar palabras comenzaron a golpearla.
 
“Yo entré en estado de pánico desde el primer momento. No sé si estaban encapuchados, si pude verles la cara, la verdad que no sé. Estaba en pánico”, relató.
 
La mujer logró salir de la cama, pero no pudo hacer mucho más ante la violencia de los asaltantes.
 
Uno de ellos puso su cabeza contra el colchón y el otro empezó a pedirle que la ahogara o que le quebrara el cuello.
 
“Ahí me dijeron que querían dólares, y yo no tengo. Lo único que tenía eran recuerdos de chica y la alianza, que es lo que les daba. Pero me seguían pidiendo dólares. Yo no tengo eso, no tengo nada más que un televisor y una computadora rotos y que no arreglo porque tengo otras prioridades. En mi casa hay libros y no más que eso”, indica.
 
En un descuido de los asaltantes, la mujer logró escapar por una ventana sin rejas. Mientras corría, iba gritando, hasta que escuchó la voz de un vecino, quien le dijo que se tranquilizara, que él la iba a sacar de ahí.
 
Fue entonces cuando los ladrones escaparon. Pero, antes, le apuntaron con un arma de fuego, aunque no le dispararon.
 
Luego, escaparon en un auto blanco que era escoltado por otro vehículo que no lograron identificar.
 
“A las 21 algunos vecinos vieron un Palio Weekend blanco que estaba parado frente a mi casa, y otro vecino declaró que el mismo auto estuvo dando vueltas por el barrio los días anteriores. Y después ese auto estaba esperando en Los Libaneses junto a un segundo auto que arranca raudamente con ellos cuando salen los ladrones”, agrega.
 
“Yo no quiero recuperar lo que me robaron, lo único que quiero recuperar es la tranquilidad de estar en mi casa. Un derecho tan simple como ese y que hoy no lo tengo, hoy perdí esa paz. Yo no quiero vivir enrejada, más allá de que el sistema me lleve a eso. Necesitó que desaparezca la tristeza que tengo, porque hoy no puedo salir ni al patio, ni he vuelto a mi cuarto”, sintetiza.
 
Los moretones en su cara, y principalmente en sus ojos, son desde ahora para ella parte de su pintura para la guerra. No quiere que lo sucedido la amedrente más.
 
Hoy, acompañada por sus hijos, va a salir de su casa. Se va a dirigir a sus alumnos intentando motivarlos a recuperar los valores que cree que se han perdido, mediante la recuperación de las libertades y garantizando derechos, según subraya.
 
Cuando su cabeza se permite abstraerse del momento justo, de los malos recuerdos, Mercedes planifica cómo evitar estas situaciones en el futuro: “Hay que denunciar para que todo eso se transforme en un indicador. Desde octubre del año pasado, esta zona está complicada”.
Con información de lavoz

NOTA22.COM


Un club argentino apoyó a Scioli en medio del avance por las SAD en el fútbol

Se trata de Talleres de Córdoba que, a través de su presidente, se sacó una foto con el ministro que impulsa las Sociedades Anónimas Deportivas.

La insólita explicación de De Loredo para no dar quórum por las universidades

El jefe de bloque de los radicales ensayó una explicación para justificar no haber dado quórum luego de haber participado por la marcha de universitarios.

En medio de la interna bonaerense, Axel Kicillof se reagrupa en torno a los intendentes

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires encabezó un encuentro con alcaldes y funcionarios. Cristina se mete de lleno en la pulseada peronista con un guiño a La Cámpora.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward