NOTA22.COM TV
SANTA FE

Condenaron a una pareja por vender drogas al menudeo en el barrio Ciudadela Norte

Miércoles 20 de Septiembre 2017

Un kiosco de drogas que en junio del 2016 fue allanado por agentes antinarcóticos del gobierno provincial fue el objeto en cuestión en un juicio oral y público desarrollado en el Tribunal Oral Federal de Santa Fe, donde la Fiscalía General acusó a la pareja que allí comercializaba estupefacientes.

Se trata de una propiedad ubicada en Gaboto al 6500 del barrio Ciudadela Norte, donde residían Paola Vallejos (35) y Víctor Monje (51), quienes durante un tiempo no establecido ofrecieron drogas al menudeo, pero tras una pesquisa judicial terminaron siendo desbaratados y luego llevados a debate el lunes pasado.
 
Ambos terminaron recibiendo la pena de 4 años de prisión luego ser declarados culpables por el tribunal de jueces José María Escobar Cello, María Ivón Vella y Luciano Homero Lauría por el delito de "tenencia de estupefacientes con fines de comercialización".
 
Debate abierto
 
Los dos encausados fueron juzgados en un debate que comenzó pasadas las 10 en la sala de audiencia del Tribunal Federal. En el mismo, Vallejos terminó confesando que vendía estupefacientes porque no tenía ingresos para darle de comer a sus hijos.
 
La mujer de 35 años indicó además que se arrepintió de su ilícito por lo que se mudó del domicilio de Gaboto al 6500 para encauzar su vida.

En contraposición a los dichos de Vallejos, el imputado Monje terminó señalando que el material estupefaciente secuestrado por los pesquisas de drogas no era de su propiedad.
 
Durante el debate pasaron los dos agentes que iniciaron la investigación, los cuales apuntaron a Monje como quien vendía en la vivienda allanada. Por otro lado, pasaron cuatro testigos de actuación y finalmente dio su testimonio un consumidor –el cual estaba con la condicional por un homicidio– que, minutos previos a la requisa del domicilio fue hasta el kiosco para comprar estupefacientes. Este último reconoció que compró drogas allí.
 
Tras culminar el debate, la defensa de Vallejos, a cargo de Melisa Arolfo, solicitó la pena mínima –de 4 años–, mientras que el defensor de Monje, Julio Agnoli, pidió la absolución de su defendido y que se declare la nulidad de la causa. Por su parte, el fiscal general, Martín Suárez Faisal, pidió una condena de cinco años y además solicitó que Monje vuelva a la prisión ya que el mismo fue beneficiado con la excarcelación el 29 de diciembre del año pasado, tras un fallo de la Cámara de Apelaciones Federal de Rosario.
 
A las 15, el tribunal dictó la sentencia y condenó a los dos imputados a cuatro años de cárcel y además solicitó que Monje quede detenido inmediatamente. En cuanto a Vallejos, la mujer transitó todo el proceso en prisión domiciliaria ya que tiene a su cargo un niño de un año.
 
Toque timbre
 
La investigación del kiosco se inició a raíz de un llamado anónimo que el 9 de abril del año pasado dio cuenta de que en Gaboto al 6500 existía un domicilio que se dedicaba a la venta de drogas.
 
Dos agentes de la Brigada Operativa Departamental comenzaron la investigación que contó con los registros fílmicos que dieron cuenta cómo se operaba en el pequeño kiosco.
 
En dichos registros, se pudo observar cómo cada "cliente" llegaba al lugar y tocaba un timbre ubicado a centímetros de una reja negra que tenía la ventana. Allí, en cuestión de segundos y con pocas palabras, se daba el habitual comercio de cocaína y marihuana.
 
Cuando los antinarcóticos allanaron el domicilio encontraron 250 gramos de marihuana y 85 gramos de cocaína, mientras que detuvieron a Monje y a Vallejos, los cuales quedaron a disposición de la Fiscalía Federal Nº 2. Un año después fueron condenados.
Con información de UNO

NOTA22.COM

Las principales frases de Milei ante empresarios en el Foro Llao Llao: “En algún momento van a tener que poner las pelotas e invertir”

En Bariloche, el Presidente habló poco más de una hora ante CEOs en la cumbre más exclusiva de ejecutivos. Qué dijo sobre el dólar, las elecciones legislativas de 2025

Los senadores no solo se duplicaron las dietas: también se asignaron un aguinaldo que hasta ahora no cobran

La resolución aprobada ayer incluye 13 dietas anuales, no 12; la decimotercera es para pagar dos medio aguinaldos; cómo se negoció el proyecto y su vínculo con los pliegos de los embajadores

Mondino se reunió con el canciller de Colombia tras el cruce entre Milei y Petro

El encuentro se llevó a cabo en el Palacio San Carlos de Bogotá. El conflicto se había desatado luego de que el Presidente argentino calificó a su par como un “asesino terrorista”.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Cómo los gigantes tecnológicos toman atajos para obtener datos para la IA
OpenAI, Google y Meta ignoraron las políticas corporativas, alteraron sus propias normas y debatieron la posibilidad de eludir la ley de derechos de autor en la búsqueda de información en línea para entrenar sus sistemas de inteligencia artificial más recientes.
El programa será “piloto” por un año y arranca en mayo. Funcionará de jueves a domingo en barrios Candioti Sur y Norte.
El carismático dueño de SpaceX, Tesla y Starlink reveló los detalles de un plan para satisfacer las necesidades energéticas del planeta.
La Unión Docentes Argentinos salió al cruce luego del anuncio del llamado "reconocimiento" a la "Asistencia Perfecta" impuesto por el Gobierno de Santa Fe a los docentes.

arrow_upward