Un helicóptero ruso disparó al público por accidente durante maniobras militares

Miércoles 20 de Septiembre 2017 - 16:21

Arremetió contra los espectadores durante los ejercicios militares. Al menos dos coches ardieron y dos personas resultaron gravemente heridas.
Un helicóptero ruso Ka-52 disparó accidentalmente en la zona donde estaban los espectadores durante los ejercicios militares Zapad 2017, según publica el portal de noticias '66.ru', que citó una fuente anónima y publicó un vídeo del momento.
 
"Al menos dos coches ardieron y dos personas resultaron gravemente heridas, ahora están hospitalizadas", dijo la fuente.
 
Los ejercicios Zapad 2017 se desarrollan del 14 al 20 de septiembre en el territorio de Bielorrusia y Rusia con la participación de unos 12.700 militares (7.200 bielorrusos y 5.500 rusos) más unos 70 aviones y helicópteros, 250 carros de combate, en torno a 200 sistemas de artillería, lanzacohetes múltiples y morteros, así como 10 barcos.
 
Desde el otro lado de la frontera varios países han denunciado que son muchos más efectivos.
 
Fuentes cercanas al Ministerio de Defensa confirmaron al diario ruso Kommersant que ha ocurrido un incidente y que una comisión se encargará de investigar las causas. Pero negó que haya heridos.
 
"El sistema de fijación del blanco de uno de los helicópteros hizo una captura errónea del objetivo. Como resultado uno de los camiones sin gente fue dañado, dijo el servicio de prensa del Distrito Militar Oeste, que no aclara cuándo ni dónde fue.
 
Las dos personas han sido hospitalizadas con heridas graves según el portal, que añadió que las víctimas son probablemente periodistas. El gobierno ruso había acreditado a informadores nacionales y extranjeros para que contemplasen el poderío militar ruso.
 
Pero Defensa consideró una "provocación intencionada o pura estupidez de alguien" las afirmaciones de que se ha disparado contra periodistas. Al parecer, siempre según el medio '66.ru', el incidente tuvo lugar en Luzhsky, cerca de San Petersburgo, entre el domingo y el lunes.
 
Con información de lavoz


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

LO MÁS VISTO
El hijo del expresidente Jair Bolsonaro enfrenta dos causas vinculadas con el financiamiento de Dark Horse y sus relaciones con el abogado Willer Tomaz. En febrero de 2027 también terminará su mandato como senador.
El Pontífice confirmó su visita y, según un informe, el 43,2% de los argentinos espera que dedique su tiempo a la agenda social y humanitaria.
La devaluación del real implica una pérdida de competitividad para la economía argentina. El BCRA acotó suba del dólar, pero lo dejó deslizar

arrow_upward