MÉXICO

Ya rescataron a 70 personas entre los escombros de edificios colapasados

Viernes 22 de Septiembre 2017

Unas 70 personas han sido rescatadas de edificios colapsados en la Ciudad de México desde el martes tras el terremoto de 7,1 que sacudió el país, mientras que las labores de remoción de escombros continúan, informaron hoy las autoridades capitalinas.
‘En las cifras que yo tengo, se han rescatado 69 que pudieran variar. Son historias de vida increíbles‘, dijo en una entrevista con Radio Imagen el alcalde de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera. Además, indicó que todavía hay unas 30 o 40 personas reportadas como desaparecidas.
 
Las labores de rescate continúan hoy en varios puntos de la capital. En un edificio en la delegación Tlalpan, en el sur de la ciudad, una brigada enviada de El Salvador trabajaba en conjunto con rescatistas del estado de Jalisco (oeste) y elementos del Ejército en un edificio donde hay indicios de cinco personas atrapadas bajo los escombros.
 
En un edificio en la colonia Condesa culminaron durante la madrugada las labores de rescate al sacar el cuerpo sin vida de una anciana reportada como desaparecida. Para honrar a las víctimas, los rescatistas y voluntarios cantaron el himno nacional en una emotiva escena que quedó registrada en video.
 
Los trabajos también siguen en el estado de Puebla y en Morelos -ambos vecinos de la Ciudad de México- las labores de rescate se dieron por finalizadas por el gobernador Graco Ramírez, aunque agregó que todavía está pendiente realizar un censo en unas 10.000 viviendas que reportaron daños. 
 
‘Tenemos que ir casa por casa y ver el tamaño de la afectación. Ya pasamos la emergencia‘, dijo en un mensaje. Además, agradeció el apoyo del Ejército y pidió a la población mantener la calma y continuar con las acciones de ayuda a los damnificados. 
 
El terremoto, que dañó varias zonas del centro y el sur del país, dejó 148 fallecidos en Ciudad de México, 73 en Morelos, 45 en Puebla, 13 en el Estado de México, seis en Guerrero y uno en Oaxaca. Las cifras van cambiando con el pasar de las horas.
 
Las autoridades tanto federales como estatales han pedido a las personas no creer los rumores y falsos testimonios que desde el jueves se han ido difundiendo en redes sociales y mensajes de Whatsapp.
 
‘Seguimos con toda la energía e intensidad los trabajos para descartar hasta el último instante hasta encontrar a alguien más‘, dijo Mancera ante las versiones de supuestas demoliciones ordenadas por las autoridades.
 
‘Todos los cuerpos de rescate en este momento tienen la prioridad de realizar la búsqueda y rescate de personas que pudieran estar atrapadas bajo los escombros‘, agregó en Radio Fórmula. En la víspera, el presidente Enrique Peña Nieto y funcionarios federales descartaron que se haya ordenado demoler edificios donde hay indicios de posibles víctimas. 
 
Los rumores han provocado enojo y en la colonia Roma, en la capital, decenas de personas forman una cadena humana para evitar el ingreso de maquinaria pesada a la zona de un edificio derruido, pese a que la Marina aseguró que la presencia de esos vehículos no significa la destrucción total de la estructura.
Con información de ellitoral

NOTA22.COM


Patricia Bullrich confirmó que aplicarán el protocolo en la marcha: “Puede haber una provocación”

La funcionaria también criticó la participación de la CGT, movimientos de izquierda y la CTA que acompañaran a los estudiantes. Dijo que el Gobierno “quiere que no vivan los vivos de la universidad pública”.

Presentaron formalmente el pedido de Juicio Político contra Javier Milei

Un grupo de juristas y activistas presentaron en el Congreso mediante un escrito de 25 páginas el pedido de Juicio Político contra el presidente Javier Milei.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.
De acuerdo a este estudio, desde que asumió el presidente Javier Milei se sumaron más de 3 millones de nuevos pobres.

arrow_upward