NOTA22.COM TV
BRASIL

Electrobras es la más polémica del paquete privatizador de Temer, según economistas

Por: Pablo Giuliano
Domingo 24 de Septiembre 2017

El paquete de privatizaciones anunciado recientemente por el gobierno de Brasil tiene su mayor punto débil en el caso de Eletrobras, la mayor empresa de electricidad de América latina, según economistas brasileños consultados por Télam.
La privatización del gigante brasileño de la electricidad servirá para aumentar la recaudación fiscal, pero no para mejorar los servicios o las tarifas para los consumidores, apuntaron además. La venta de parte de las acciones de Eletrobras forma parte del plan de privatizar 57 activos del Estado, entre ellos una veintena de centrales hidroeléctricas, la Casa de Moneda -que emite pasaportes- y la operación de siete aeropuertos, entre ellos el mayor para vuelos de cabotaje, situado en San Pablo.
 
 En un escalón de identificación nacional más bajo que la petrolera estatal Petrobras, la puesta en venta de parte de Eletrobras generó debate entre el oficialismo, la oposición y académicos, sobre todo porque se trata de un recurso estratégico que había sido preservado incluso en los años 90, cuando se vendieron empresas públicas como las telefónicas y la gigante minera Vale do Rio Doce.
 
El gobierno de Temer lanzó el paquete privatizaciones luego de admitir que no cumplirá la meta de déficit fiscal para este año y el próximo, con lo cual elevó la previsión de desequilibrio de 44.000 millones de dólares a 52.000 millones.
Con información de telam

NOTA22.COM

Las principales frases de Milei ante empresarios en el Foro Llao Llao: “En algún momento van a tener que poner las pelotas e invertir”

En Bariloche, el Presidente habló poco más de una hora ante CEOs en la cumbre más exclusiva de ejecutivos. Qué dijo sobre el dólar, las elecciones legislativas de 2025

Los senadores no solo se duplicaron las dietas: también se asignaron un aguinaldo que hasta ahora no cobran

La resolución aprobada ayer incluye 13 dietas anuales, no 12; la decimotercera es para pagar dos medio aguinaldos; cómo se negoció el proyecto y su vínculo con los pliegos de los embajadores

Mondino se reunió con el canciller de Colombia tras el cruce entre Milei y Petro

El encuentro se llevó a cabo en el Palacio San Carlos de Bogotá. El conflicto se había desatado luego de que el Presidente argentino calificó a su par como un “asesino terrorista”.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El precio de la carne podría aumentar un 20% por la remarcación de los frigoríficos
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
OpenAI, Google y Meta ignoraron las políticas corporativas, alteraron sus propias normas y debatieron la posibilidad de eludir la ley de derechos de autor en la búsqueda de información en línea para entrenar sus sistemas de inteligencia artificial más recientes.
Según lo establecido por decreto, los ingresos previsionales se reajustarán el mes próximo según la inflación de marzo que, según comunicó hoy el Indec, volvió a superar los dos dígitos; aún no se conoce, en cambio, qué ocurrirá con los bonos
La legisladora rompió el silencio después de que el presidente de la Cámara baja desconociera su designación al frente de la comisión de Juicio Político. "Vamos a trabajar siempre por los consensos", insistió.

arrow_upward