NOTA22.COM TV
Deberá convivir con la ultraderecha

Angela Merkel ganó las elecciones

Domingo 24 de Septiembre 2017

La canciller logró su cuarto mandato, aunque el ascenso del partido AfD se llevó todas las miradas.
La canciller alemana, Ángela Merker, estará por cuarta vez sentada en la silla más poderosa del país, aunque los ojos se posaron sobre la gran elección que hizo el partido de ultraderecha -y con tendencias filonazis- de la Alternativa para Alemania (AfD, por sus siglas en alemán).
 
Según las proyecciones elaboradas para las cadenas de la televisión pública alemana ARD y ZDF, los conservadores de Merkel obtuvieron entre un 32,9 por ciento de los votos, lo que supone una caída desde el 41,5 por ciento lograda hace cuatro años y el peor resultado personal de la mandataria desde que se convirtió en canciller en 2005.
 
Merkel tendrá que lidiar a partir de ahora con un complicado líder de la oposición, como lo será la AfD, un partido populista antimigración, antiislamista y antieuropeísta.
 
El candidato de AfD, Alexander Gauland, no se anduvo con vueltas a la hora de marcarle la cancha a Merkel. "Que se vayan preparando para la que les espera", advirtió sobre la postura de su partido en temas clave -y sensibles- para Europa. Su fuerza obtuvo un 13,1 por ciento de los votos y entró por primera vez en el Parlamento tras su creación en 2013. "Vamos a recuperar nuestro país y a nuestra gente", añadió el dirigente.
 
"Ha pasado. Ya no es solo un temor: La AfD estará en el Bundestag con racistas, revisionistas de la historia y provocadores agresivos. La República Federal de Alemania está ante un nuevo capítulo. La vida tranquila sin ultraderechistas en el Parlamento es historia", escribió el diario alemán "Süddeutsche Zeitung".
 
Merkel, por su parte, reconoció: "Habíamos esperado un mejor resultado, eso está totalmente claro". "Pero no podemos olvidar que tenemos ante nosotros otros cuatro años de legislatura", agregó la líder de la Unión Cristianodemócrata (CDU).
 
"Hemos logrado nuestro objetivo. Somos la primera fuerza política y tenemos el cometido de formar Gobierno. Ningún partido puede gobernar contra nosotros", afirmó con semblante serio a pesar de los vítores de "Angie, Angie" de sus seguidores en la sede del partido en Berlín.
 
Sin embargo, Merkel es consciente de la ardua tarea que tiene por delante. "Naturalmente tenemos un gran desafío ante nosotros que es la entrada de AfD en el Bundestag, y tendremos que hacer un profundo análisis", declaró.

NOTA22.COM

Las principales frases de Milei ante empresarios en el Foro Llao Llao: “En algún momento van a tener que poner las pelotas e invertir”

En Bariloche, el Presidente habló poco más de una hora ante CEOs en la cumbre más exclusiva de ejecutivos. Qué dijo sobre el dólar, las elecciones legislativas de 2025

Los senadores no solo se duplicaron las dietas: también se asignaron un aguinaldo que hasta ahora no cobran

La resolución aprobada ayer incluye 13 dietas anuales, no 12; la decimotercera es para pagar dos medio aguinaldos; cómo se negoció el proyecto y su vínculo con los pliegos de los embajadores

Mondino se reunió con el canciller de Colombia tras el cruce entre Milei y Petro

El encuentro se llevó a cabo en el Palacio San Carlos de Bogotá. El conflicto se había desatado luego de que el Presidente argentino calificó a su par como un “asesino terrorista”.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Cómo los gigantes tecnológicos toman atajos para obtener datos para la IA
OpenAI, Google y Meta ignoraron las políticas corporativas, alteraron sus propias normas y debatieron la posibilidad de eludir la ley de derechos de autor en la búsqueda de información en línea para entrenar sus sistemas de inteligencia artificial más recientes.
El programa será “piloto” por un año y arranca en mayo. Funcionará de jueves a domingo en barrios Candioti Sur y Norte.
El carismático dueño de SpaceX, Tesla y Starlink reveló los detalles de un plan para satisfacer las necesidades energéticas del planeta.
La Unión Docentes Argentinos salió al cruce luego del anuncio del llamado "reconocimiento" a la "Asistencia Perfecta" impuesto por el Gobierno de Santa Fe a los docentes.

arrow_upward