República Argentina
Miércoles 18 de Octubre
NOTA22.COM
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS
Las enfermedades cardiovasculares causan diez mil muertos por año
Lunes 25 de Septiembre 2017

     Instagram
Más de 10.000 argentinos mueren cada año por enfermedad cardiovascular, afirmó la cardióloga Alfonsina Candiello, quien destacó la importancia de "promover la prevención" a través de cambios en los hábitos, como "comer sano, evitar el cigarrillo y realizar actividad física periódicamente".

"Cada año a nivel mundial las enfermedades cardiovasculares son responsables de la muerte de 17,5 millones de personas, y se espera que para 2030 la cifra se incremente a 23 millones. En la Argentina, en tanto, cerca de 10.000 personas mueren por esa causa”, afirmó la cardióloga Alfonsina Candiello, miembro del Servicio de Cardiología Intervencionista del Instituto Cardiovascular de Buenos Aires (ICBA) con motivo del Día Mundial del Corazón, que se conmemora cada 29 de septiembre.
 
La enfermedad cardiovascular afecta el corazón y los vasos sanguíneos. Cuando afecta los vasos sanguíneos puede comprometer órganos como el cerebro (enfermedad cerebrovascular), los miembros inferiores, los riñones y el corazón. Dentro de las enfermedades cardiovasculares las de mayor ocurrencia son la enfermedad coronaria y la enfermedad cerebrovascular.
 

 
“La mayoría de los 'ataques al corazón' son producidos por el taponamiento total y brusco de una o más arterias coronarias. En el lenguaje médico se lo denomina Infarto Agudo de Miocardio (IAM) y la causa más común es la enfermedad coronaria, un proceso que se desarrolla en forma lenta y consiste en la formación progresiva de un coágulo en las arterias que irrigan al corazón", dijo por su parte el pediatra y neurocientífico Eduardo Silvestre, del Grupo Medihome.
Fuente: telam
Desagradable comentario de Carrió: "Es como Walt Disney"
Eduardo Jauchen sobre la PRISIÓN PREVENTIVA
Lifschitz sobre Contigiani
Eduardo Barcesat sobre la vigencia del Estado de Derecho
© Copyright 2017 NOTA22.COM . Todos los derechos reservados.