INDONESIA
Más de 75.000 evacuados en Bali por riesgo de erupción del volcán Agung
Martes 26 de
Septiembre 2017 - 09:24
La alerta de erupción entró en "una fase crítica" debido a su creciente actividad sísmica.

La alerta de erupción del volcán Agung en la isla indonesia de Bali entró en "una fase crítica" debido a su creciente actividad sísmica y el número de evacuados ya supera los 75.000.
La Agencia Nacional de Gestión de Desastres, (BPBD, por sus siglas en indonesio) hizo conocer hoy un comunicado, citado por EFE, en el que su director de información, Sutopo Purwo Nugroh, dijo que: "El monte Agung entra ahora en una fase crítica. Aunque se determinó el nivel de alerta 4 (el máximo) desde el viernes pasado, no hay garantía de que el volcán entre en erupción".
"La actividad volcánica continúa aumentando. El movimiento del magma hacia la superficie también aumenta", agregó Nugroho.
Con información de
telam

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
LO MÁS VISTO
Santa Fe, ¿Santafestero o Santafermosa? El silencio del periodismo y las deudas de la transparencia institucional
El periodismo parece haber perdido protagonismo en Santa Fe.
El hijo del expresidente Jair Bolsonaro enfrenta dos causas vinculadas con el financiamiento de Dark Horse y sus relaciones con el abogado Willer Tomaz. En febrero de 2027 también terminará su mandato como senador.
El Pontífice confirmó su visita y, según un informe, el 43,2% de los argentinos espera que dedique su tiempo a la agenda social y humanitaria.
La devaluación del real implica una pérdida de competitividad para la economía argentina. El BCRA acotó suba del dólar, pero lo dejó deslizar

