Desde UTEDYC Seccional Santa Fe manifestamos nuestra profunda preocupación por las condiciones laborales que se están viviendo en el Club Atlético Colón de Santa Fe.

Martes 26 de Septiembre 2017

Hemos tomado conocimiento a través de los trabajadores que la mencionada institución no estaría cubierta por ninguna “Aseguradora de Riesgos del Trabajo (ART)”, lo cual no sólo constituye un grave incumplimiento a sus obligaciones como empleador, sino que implica también desprotección para nuestros representados.
Lo más lamentable de esta realidad, es que al día de la fecha varios de nuestros compañeros han sufrido accidentes laborales y no cuentan con las prestaciones de ninguna ART. Algunos han sido notificados por la aseguradora “Galeno” que no se le brindarían las prestaciones médicas por incumplimiento contractual de la patronal, y otros fueron derivados por la empleadora para su atención a médicos particulares, generando de esta forma la responsabilidad directa del Club.
 
El clima que se vive entre los trabajadores de la entidad sabalera es de mucha incertidumbre, tanto en el personal que ha sufrido accidentes respecto a la reparación física y económica del daño sufrido; pero también en el resto de los trabajadores, ante la posibilidad de verse desamparados ante un siniestro y/o enfermedad laboral.
 
Frente a esta preocupante situación, se ha solicitado la intervención del Ministerio de Trabajo de la provincia, imponiendo de las actuaciones al tribunal competente y del órgano fiduciario, para lograr el respeto de los derechos de nuestros afiliados.

Con información de Prensa Utedyc

NOTA22.COM

POLÍTICA

Goity: el músculo político baja… y el peso de las fotos también

Cuando un gobierno pierde volumen político, se nota… y bastante.

Retos actuales de la Judicatura Moderna

¿Cuáles son los desafíos actuales de la justicia?

Milei habló en Tucumán de una "carnicería mediática" contra su gobierno y volvió a cargar contra empresarios y opositores

El Presidente disertó en un foro económico al cabo de una jornada en la que ratificó en su cargo al jefe de Gabinete, Manuel Adorni, en medio de cuestionamientos públicos; admitió que la guerra puede complicar la baja de la inflación

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
Goity: el músculo político baja… y el peso de las fotos también
Cuando un gobierno pierde volumen político, se nota… y bastante.
El ministro estaría perdiendo apoyo de dirigentes con los que llegó a la cartera. Además, existiría un clima laboral atravesado por diferencias políticas que acentúan la grieta interna.
¿Cuáles son los desafíos actuales de la justicia?
¿Podemos preguntarlos qué similitudes y diferencias encontramos en la justicia terapéutica y la restaurativa?

arrow_upward