El Indec marcó baja de la pobreza y suba de la indigencia

Jueves 28 de Septiembre 2017

El organismo estimó que existe un 28,6% de pobres y un 6,2% de indigentes en los 31 conglomerados urbanos relevados.
El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) informó que, durante el primer semestre de 2017, la pobreza se ubicó en el 28,6% y la indigencia en el 6,2%.
El relevamiento del organismo público señala una baja en la primer categoría ya que en los últimos seis meses del 2016 cerró con un 30,3%. Mientras que el segundo segmento subió debido a que la última medición fue del 6,1%. (Ver:"La pobreza cerró en 2016 en un 30,3% según Indec")
De acuerdo a los guarismos oficiales, en base a la Encuesta Permanente de Hogares, en los 31 conglomerados urbanos registrados hay 7.838.005 pobres y 1.704.883 indigentes. 
Asimismo el porcentaje de ingresos necesarios para erradicar ambas variables ascendió un 0,7% en pobreza y un 1,6% en indigencia.
El descenso que se registró en el Gran San Juan, donde el porcentaje de pobres paso de 43,5 a 26,4 y el de indigentes de 5,8 a 3,8, hizo que el Indec ordene la observación y revisión sobre las pautas metodológicas.
Otro dato particular se concentró en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con subas en los guarismos del 0,3 por ciento en indigencia y de 3,9 en pobreza. Sin embargo la Dirección General de Estadística y Censos del Gobierno de la Ciudad indicó ayer que, durante el primer semestre de 2017, la pobreza bajó allí un 3,8 por ciento.
En el Gran Córdoba la pobreza pasó de 40,5% a 30,7% en tanto que la variación de la indigencia fue de 10,8% a 7,8% durante los últimos seis meses del año.
Los números nacionales contrastan con la medición del gobierno provincial que estimó un 6,2% de indigencia y un 30,3% de pobreza en la misma zona. El estudio de la Dirección General de Estadística y Censos, con apoyo de la Facultad de Ciencias Económicas (UNC), incluyó a .300 viviendas entre junio y agosto de este año.

Con información de cba24n

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Una encuesta inquietante para Pullaro, un poder que niega la realidad y el PJ funcional a la Casa Gris
El oficialismo frente a un escenario cada vez más complicado que ya no puede disimular.
El índice de precios de julio marcó 2,1%, después del 1,9% de junio. El dato interrumpió tres meses consecutivos a la baja.
En una extensa entrevista, la concejala de La Libertad Avanza abordó diversos temas sensibles para los vecinos de la ciudad de Santa Fe: el SEOM, el acceso a la información pública, las multas, los semáforos inteligentes y distintos proyectos en debate, entre otros asuntos de interés local.
Carlos Renna explicó detalladamente la imposibilidad jurídica —dentro del sistema penal moderno— de que quien intervino como fiscal pueda luego actuar como juez en una misma causa penal.

arrow_upward