EN MEDIO DE UNA CRECIENTE TENSIÓN

A 48 hs, el gobierno catalán ultima los preparativos del referendo: "El domingo se vota"

Viernes 29 de Septiembre 2017

El Gobierno de la región española de Cataluña reiteró que "el domingo se votará" y prevé disponer de 2.315 colegios electorales para intentar celebrar el domingo un referendo independentista, en el que podrían votar unos 5,34 millones de ciudadanos, pese a la prohibición judicial.

Varios integrantes del Ejecutivo catalán presentaron a la prensa en Barcelona, capital de Cataluña, los preparativos de esa consulta, que el Gobierno español considera ilegal y que ha dicho impedirá por todos los medios.
 
Las fuerzas de seguridad del Estado ya se han incautado de millones de boletas para el voto y de cartas que iban a ser enviadas a los ciudadanos para que integren las mesas de votación.
 
Eso es lo que el consejero de Presidencia catalán, Jordi Turull, denominó como actuación "desproporcionada" del Gobierno español para impedir el referendo, "atacando derecho fundamentales".
 
Según Turull, "el domingo se votará", entre las 9 y las 20 horas.
 
Mientras tanto, el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ordenó a las Policías locales y guardias urbanas custodiar el material electoral propiedad del Estado que tienen en sus depósitos los ayuntamientos, principalmente urnas que se usan en los procesos electorales.
 
En un auto, la juez del TSJC que investiga la querella contra el Gobierno catalán por convocar el referéndum, Mercedes Armas, acepta la petición de la Fiscalía para que se mantenga vigente la orden que el ministerio público dictó el pasado miércoles a las policías locales de Cataluña para que impidieran que las urnas del Estado fueran usadas para el 1 de octubre.
Con información de Ámbito

NOTA22.COM

Uno por uno, todos los aumentos de enero

El primer mes del año llega con fuertes subas en transporte, alquileres y servicios públicos.

A seis años de la ley de paridad, las mujeres ocupan el 43% de las bancas del Senado

En el Senado hay 33 mujeres de los 72 legisladores que conforman la Cámara de Senadores luego de cuatro elecciones donde se aplicó la ley de Género

Derechos Fundamentales de la Víctima en el Proceso Penal Santafesino

En el Nuevo Código Procesal Penal Santafesino -Ley 12734 se incluye un capítulo (Titulo IV cap. I, La victima) sobre los derechos de la víctima. Precisamente en el articulo 80 se presentan varios incisos donde se establecen sus derechos.

Santa Fe se enciende!
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

LO MÁS VISTO
¿Cómo evitar la prisión preventiva durante un proceso penal?
Evitar la prisión preventiva es uno de los objetivos centrales de la Defensa técnica al inicio de un proceso penal. Esta medida denominada "prisión preventiva" es excepcional, lo que significa que la regla general debe ser que el procesado transcurra el juicio en libertad, ya que la prisión preventiva es la última ratio en el proceso penal.
En los últimos años, la “educación socioemocional” o “bienestar socioemocional” se fue instalando con fuerza en las agendas educativas argentinas.
Además, el funcionamiento del Poder Judicial fue puntuado por los letrados con una media de 5 sobre 10.
Jesús Daniel Romero, exoficial de inteligencia naval con más de 37 años de servicio en el Ejército de Estados Unidos, explicó en La Tarde de NTN24 que el contingente militar que se encuentra en la cuenca del Caribe responde directamente a la lucha contra el narcotráfico y el Cartel de los Soles.

arrow_upward