25 DE ABRIL 2024
ROSARIO

Malestar por la presencia de Gendarmería en un acto por Santiago Maldonado en la Siberia

Martes 03 de Octubre 2017

El decano de la facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la UNR, Franco Bartolacci, lo consideró una "provocación".
El decano de la facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Franco Bartolacci, consideró una "provocación" el ingreso de un móvil de Gendarmería a la Ciudad Universitaria (CUR), justo cuando en la plaza seca del predio se llevaba a cabo una clase pública, al cumplirse dos meses de la desaparición de Santiago Maldonado.
El hecho ocurrió este mediodía en la plaza frente a las puertas del ingreso a la Facultad de Psicología cuando una camioneta, que llevaba en su parte trasera una inscripción con el nombre del joven artesano desaparecido, ingresó y se paseó por las calles internas de la Siberia.
Pese a que los uniformados aseguraron que habían llegado para entregar una citación a un docente, su aparición en el predio universitario causo malestar y preocupación en la comunidad educativa.
 

 
"Nos genera mucha preocupación porque la presencia se produce en el contexto de un acto que exige la aparición de Santiago Maldonado", señaló Bartolacci a La Ocho, acerca del hecho que manifestió mucha angustia y preocupación para quienes estaban presentes, entre ellos docentes y miembros de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), como el caso del profesor Carlos Solero, quien leyó un texto del propio Santiago Maldonado y reclamó su aparición, pedido al que también se sumaron Norma Valentino y José Giavedoni, además de los representantes de los centros de estudiantes de Ciencia Política y Psicología.
 

 
A su vez, el candidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda Octavio Crivaro, quien, al ver pasar la camioneta, interpeló a micrófono abierto: "Ya que están acá, ¿por qué no nos dicen dónde está Santiago Maldonado?", preguntó el sociólogo y docente de Ciencia Política.
 
En ese sentido, Bartolacci agregó que cuando los directivos de la facultad de Psicología le requirieron información, sostienen que venían a hacer una citación judicial para personal de Ingeniería Mecánica y que después no supieron explicarlo.
"Me parece un acto inadmisible y no me parece obra de la casualidad en el contexto, teniendo en cuenta que no frecuentan prácticamente nunca, lo cual genera mucha preocupación", apuntó.
Lo que más le llamó la atención a quienes estaban presentes es que no es la segunda vez que la fuerza federal aparece en medio de un acto por Santiago Maldonado. De hecho, el pasado 7 de septiembre, una patrulla amedrentó a los estudiantes del instituto Olga Cossettini mientras realizaban una clase pública en las inmediaciones del establecimiento educativo.
Con información de lacapital

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward