PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024
SANTA FE

La Esquina Encendida ya luce su moderna pileta climatizada

Miércoles 04 de Octubre 2017

Fue inaugurada en la instalación cerrada de ese espacio recreativo, deportivo y cultural. La obra demandó una inversión de casi $ 10 millones del gobierno provincial. El uso del renovado natatorio será gratuito.
Las jóvenes hacían piruetas acrobáticas en el agua, con la sincronización de un reloj suizo. Se sumergían, volvían a salir, terminaron la exhibición y todos aplaudieron a manos agitadas. Eran integrantes de la Selección Nacional de Nado Sincronizado y Gimnasia Acuática de Rosario, y fueron convocadas para mostrar lo que hacen durante la inauguración de la nueva pileta climatizada en la Esquina Encendida, en el norte de la ciudad.
 
La reapertura del natatorio demandó una inversión de $ 9,8 millones que destinó el gobierno provincial, e incluyó el sistema de climatización en el sector de piletas y la construcción de baños y vestuarios; la instalación de calderas y la estructura metálica para el cerramiento de los natatorios. Se incluyó además la adaptación para el uso de personas con discapacidad. El uso de la pileta climatizada será gratuito.
 
Enclavada en Estanislao Zeballos y Facundo Zuviría, La Esquina Encendida es un espacio abierto para la comunidad, donde pueden desarrollarse actividades recreativas, deportivas, de formación y culturales durante todo el año. Depende del Ministerio de Innovación y Cultura y de Desarrollo Social de la provincia. Y a la intervención la coordinó el Ministerio de Obras Públicas.
 
Discursos
En el acto estuvieron autoridades provinciales, legisladores y concejales santafesinos alineados con el Frente Progresista. Al momento de los discursos, el actual senador por La Capital y candidato a concejal por esa fuerza, Emilio Jatón, recordó el viejo Campo Universitario, “que nada tiene que ver con esto”, comparó.
 
Ponderó el hecho de que el acceso al espacio y a la pileta climatizada “será público, es de todos; esto no tiene nada que ver con el mercado, que determinada que el que tiene dinero entra (a un pileta) y el que no, no”.
 
Así como valoró el carácter gratuito de la nueva instalación, también pidió a la gente responsabilidad: “Tenemos la obligación de cuidarlo entre todos, porque sólo así esta generación y las que vendrá podrán usar la pileta climatizada y todo lo que ofrece la Esquina Encendida”, enfatizó.
 
El gobernador Miguel Lifschitz no dudó en decir que “la pileta es perfecta, climatizada, cubierta y con todas las comodidades. No hay otra pileta así en la provincia, ni siquiera en los mejores clubes”. Éste es un verdadero centro de cultura, de deportes, de formación, de gestación de ideas y para toda la familia, pero sobre todo los jóvenes y los más chicos”, subrayó.
 
“A quienes vienen no se les pide un recibo de sueldo ni un certificado de nada. Esto es público, y todos pueden venir por el único hecho de ser santafesinos”, insistió en esta idea. Luego hizo un racconto de las últimas obras que Provincia realizó y lleva adelante, a menos de 20 días de las elecciones legislativas.
 
Antes del corte de cintas hubo juegos y diversas actividades artísticas. En el cierre de la inauguración se presentó un espectáculo músico-teatral a cargo de “Los Fundadores del Imperial”.

Con información de ellitoral

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward