PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024
SAUCE VIEJO

Proyectan reabrir el aeropuerto a fines de noviembre

Miércoles 04 de Octubre 2017

El plazo para reabrir el aeoropuerto de Sauce Viejo se posterga. La obra comenzó a mediados de julio y estaba previsto finalizarla a mediados de octubre, pero las demoras que provocaron las lluvias —entre otras dificultades— van a extender los trabajos unos 40 días más. Ahora se estima que la aeroestación volverá a operar a fines de noviembre.
“El principal problema son las precipitaciones, que demoraron la instalación del nuevo sistema de balizamiento y los trabajos en la pista. El huracán en Miami también postergó la llegada de conectores y tableros del nuevo sistema de balizamiento, que son importados”, contó David Giavedoni, director del aeropuerto.
 
En este momento, la empresa que está instalando el balizamiento ya cuenta con el 60% de los materiales y el resto está en la Aduana en Buenos Aires y llegaría en las próximas semanas. 
 
En el caso de la pista, en los próximos días se termina el pavimento y luego se deberá volver a pintarla, en un proceso que llevará unos 15 días, de acuerdo a la evolución del clima. El pasó siguiente es que la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac) habilite la pista.
 
También hubo dificultades en las torres para instalar el sistema instrumental ILS —es el que guía a los aviones que están aterrizando—, que se terminará de colocar en las próximas semanas.
 
Con respecto a la obra edilicia todavía falta poner en valor los baños, colocar el nuevo piso e instalar las cintas transportadoras, entre otros trabajos.
 
“El objetivo es abrir la estación el 25 de noviembre, quizás todavía falte terminar alguna cuestión edilicia, pero la meta es que la obra esté terminada, al menos, en un 90% para esa fecha”, adelantó Giavedoni.
 
Nuevos vuelos
 
Cuando el aeropuerto de Sauce Viejo vuelva a operar, la empresa Aerolíneas Argentinas tiene previsto ofrecer dos vuelos diarios a la ciudad de Buenos Aires. Además, Avianca Argentina comunicó la decisión de sumar dos frecuencias más —con aviones más chicos— a la Capital Federal. 
 
Otras dos empresas low cost que mostraron interés en venir a Sauce Viejo son Flybondi y Alas del Sur, que podrían sumar nuevos vuelos en el 2018.
Con información de El Litoral

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward