PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024
CERES

Millonario decomiso de ropa interior y calzado ilegal

Por: Patricio Dobal
Viernes 06 de Octubre 2017

Un camión procedente de Salta realizó una maniobra sospechosa y llamó la atención de Gendarmería. Estaba cargado con prendas de vestir y calzado por más de 8 millones de pesos. Fue a pocos kilómetros de donde se produjo un episodio similar ocurrido en junio.

 
En un nuevo operativo de control instrumentado por la Patrulla de Caminos de Gendarmería Nacional, este jueves los uniformados lograron incautar más de ocho millones de pesos en mercadería de dudosa procedencia sobre la Ruta Nacional 34, en cercanías de la ciudad de Ceres (departamento San Cristóbal).
 
No es la primera vez que ocurre un decomiso similar, sobre la misma traza, en junio, la fuerza federal logró interceptar un transporte con más de 20 millones de pesos en mercadería tras una persecución que se extendió en más de 200 kilómetros.
 
Si bien el secuestro de la carga ocurrió el jueves, el resultado de la intervención recién tomó estado público el viernes, cuando los agentes terminaron de hacer el conteo de los productos que llevaba el semirremolque, en su mayoría calzado y ropa interior y toallas, todos bajo violación de la Ley 24.415 que establece los parámetros del Código Aduanero.
 
Por girar en “U”
 
Esta vez la Gendarmería no contaba con información previa sobre el traslado de la carga ilegal. El decomiso se logró por los movimientos sospechosos del chofer de la unidad. “Giró en ‘U’ y al advertir dicha maniobra en medio de la ruta, los agentes de la Patrulla de Caminos demoraron el transporte y decidieron pedirle la documentación”, relató Claudio Brilloni, el comandante al frente del despliegue en Santa Fe de la fuerza federal, en contacto con Mirador Provincial.
 
Toda la escena ocurrió a la altura del kilómetro 386 de la Ruta Nacional 34. Por la reacción del chofer -que no poseía la documentación necesaria para justificar la carga- fue que los efectivos decidieron inspeccionar el semirremolque y se encontraron con la carga cuyo origen “era la provincia de Salta y tenía como destino final el territorio bonaerense”, informó Brilloni, .
 
Monto millonario
 
Al realizar la intercepción y revisar el semirremolque, la Gendarmería detectó que había una voluminosa carga que resultó ser mercadería ilegal. “El hallazgo ocurrió el jueves, pero el personal se demoró haciendo el recuento. El monto total de lo secuestrado equivale a 8.190.000 pesos”, sumó Brilloni.
 
En relación al detalle del material incautado, en el semirremolque eran transportados 3.132 pares de zapatillas por una valor de 1.409.400 pesos, 5.940 pares de sandalias de goma por 1.188.000 pesos, 11.280 corpiños por 1.353.600 pesos, 63.000 pares de medias por 3.150.000 pesos, 3.960 conjuntos de ropa interior femenina por 871.200 pesos, 369 toallones por 59.400 pesos y 1.320 tops deportivos por una valor de 158.400 pesos.
 
El conductor del camión, oriundo de Córdoba, quedó detenido y a disposición de juez federal de Rafaela, Miguel Eugenio Abásolo.
 
Antecedentes
 
Casi con frecuencia mensual aparecen en territorio santafesino camiones con cargas ilegales, pero en Ceres no son pocos los que todavía recuerdan el cargamento millonario que se decomisó luego de un extenso operativo cerrojo, a mitad de año. 
 
En el mediodía del 6 de junio pasado, oficiales de la Agencia de Seguridad Vial solicitaron colaboración en Ruta Provincial 13 para interceptar el un camión que venían persiguiendo desde la ciudad de Rafaela, donde evitó un control de Gendarmería.
 
La persecución comenzó con varias unidades de la policía provincial y Gendarmería mientras se montaba un operativo en las rutas 13; 39; 34 y 17, a la altura San Cristóbal. Recién en Ceres, se pudo encerrar al vehículo de gran porte, atravesando otro camión cargado de piedras sobre la ruta. Ante el bloqueo, el chofer realizó una maniobra brusca y perdió el control, por lo que terminó impactando contra un árbol. En aquella ocasión se comprobó que el transporte circulaba con más de 30 millones de pesos en mercadería que no cumplía con el Código Aduanero.
Con información de ellitoral

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward