Horror en el submarino: hallaron la cabeza y las piernas de la periodista sueca

Sábado 07 de Octubre 2017

Estaban dentro de una bolsa, junto a un cuchillo. Además había trozos de metal para evitar que la bolsa flote. Kim Wall desapareció cuando entrevistaba al inventor de un submarino casera. El hombre está detenido.
La policía danesa encontró este sábado en la bahía de Køge, al sur de Copenhague, la cabeza y las piernas de la periodista sueca Kim Wall quien había desaparecido hace dos meses cuando entrevistaba en su submarino al inventor danés Peter Madsen.
 
Buzos de la Marina danesa informaron que hallaron una bolsa con un cuchillo y la ropa de Wall, y otra con la cabeza y las piernas, a las que se les habían añadido trozos de metal para aumentar el peso y evitar que flotaran.
 
El jefe de la investigación, Jens Møller Jensen, informó en rueda de prensa que no encontraron fracturas en el cráneo y que los trozos del cadáver presentan heridas menores, según reportó la agencia EFE.
 
Los forenses realizarán ahora una autopsia de todos los fragmentos disponibles del cadáver -los brazos aún no fueron hallados- para tratar de establecer la causa de la muerte, aún desconocida.
El torso de Wall apareció en el Báltico a finales de agosto, casi dos semanas después de haber sido vista por última vez a bordo del Nautilus, el submarino de fabricación casera en el que iba a entrevistar a Madsen, de 46 años, quien permanece en prisión preventiva desde el 11 de agosto como sospechoso de homicidio y trato indecente de un cadáver.
 
El inventor, al que se le renovó la prisión hace cuatro días, modificó su declaración inicial y aseguró que Wall falleció en el interior de la nave al caerle de forma accidental la escotilla y que después de navegar sin rumbo y pensando en el suicidio varias horas, arrojó el cadáver por la borda, entero y con ropa.
 
Madsen sostuvo inicialmente haber desembarcado a la reportera unas horas después del inicio del viaje y que la nave zozobró debido a una falla, aunque luego cambió su declaración y se supo que el hundimiento del submarino fue intencional.
 
La investigación policial concluyó que el cuerpo fue cortado de forma deliberada, que el torso llevaba tubos de metal fijados y que presentaba heridas para extraer el aire de su interior para que se hundiese y no saliera a la superficie.
 
La hipótesis con la que trabajan las autoridades es que en las cuatro horas que el submarino estuvo sumergido en el Báltico la noche del crimen, Madsen descuartizó el cuerpo y se deshizo de él.
 
Wall desapareció el jueves 10 de agosto luego de haber abordado el Nautilus, que fue visto de nuevo al día siguiente en la bahía de Køge, donde el inventor fue rescatado antes de hundirse la nave.
 
En la última vista ante los tribunales, la fiscalía reveló que el torso de Wall presentaba 14 puñaladas en la zona del abdomen y que en la computadora de Madsen había vídeos de mujeres ejecutadas y torturadas, que él asegura no son de su propiedad.
 
"Cohete" Madsen, como lo llama la prensa danesa, es conocido por sus diseños de submarinos y por ser el cofundador de la firma Copenhagen Suborbitals, creada en 2008 con el objetivo de lanzar al espacio monoplazas tripulados, y que ya había logrado despegar con éxito cohetes experimentales sin personas a bordo.
Con información de lavoz

NOTA22.COM

Uno por uno, todos los aumentos de enero

El primer mes del año llega con fuertes subas en transporte, alquileres y servicios públicos.

A seis años de la ley de paridad, las mujeres ocupan el 43% de las bancas del Senado

En el Senado hay 33 mujeres de los 72 legisladores que conforman la Cámara de Senadores luego de cuatro elecciones donde se aplicó la ley de Género

Derechos Fundamentales de la Víctima en el Proceso Penal Santafesino

En el Nuevo Código Procesal Penal Santafesino -Ley 12734 se incluye un capítulo (Titulo IV cap. I, La victima) sobre los derechos de la víctima. Precisamente en el articulo 80 se presentan varios incisos donde se establecen sus derechos.

Santa Fe se enciende!
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

LO MÁS VISTO
¿Cómo evitar la prisión preventiva durante un proceso penal?
Evitar la prisión preventiva es uno de los objetivos centrales de la Defensa técnica al inicio de un proceso penal. Esta medida denominada "prisión preventiva" es excepcional, lo que significa que la regla general debe ser que el procesado transcurra el juicio en libertad, ya que la prisión preventiva es la última ratio en el proceso penal.
En los últimos años, la “educación socioemocional” o “bienestar socioemocional” se fue instalando con fuerza en las agendas educativas argentinas.
Además, el funcionamiento del Poder Judicial fue puntuado por los letrados con una media de 5 sobre 10.
Jesús Daniel Romero, exoficial de inteligencia naval con más de 37 años de servicio en el Ejército de Estados Unidos, explicó en La Tarde de NTN24 que el contingente militar que se encuentra en la cuenca del Caribe responde directamente a la lucha contra el narcotráfico y el Cartel de los Soles.

arrow_upward