ESPAÑA

Vargas Llosa cerró la marcha contra la secesión catalana con duras críticas

Domingo 08 de Octubre 2017 - 11:45

A dos días de que los parlamentarios catalanes busquen iniciar el proceso formal de independencia, el escritor peruano calificó a la iniciativa como "una conjura" que busca "hacernos retroceder a un país tercermundista".
El escritor peruano Mario Varga Llosa fue el encargado este domingo de leer el manifiesto con el que cerró la movilización anti secesionista en Barcelona, donde calificó a la iniciativa independentista como "una conjura" que busca "hacernos retroceder a un país tercermundista", al cabo de una jornada en la que el ex presidente del Parlamento Europeo Josep Borrell alertó por un posible "enfrentamiento cívico".



"La peor pasión de todas, la que ha causado más estragos fue el nacionalismo", consideró el Premio Nobel de Literatura 2010, quien también tiene ciudadanía española y se convirtió en una de las caras visibles del movimiento que busca neutralizar las iniciativas separatistas catalanas y aboga por la unidad de España.



Desde el escenario montado en el Parque de la Ciudadela, lindante al Parlamento catalán, Varga Llosa le advirtió a "los independentistas minoritarios" que España "es un país moderno, que tiene libertad" por lo que "se necesita mucho más que una conjura para hacernos retroceder a un país tercermundista".



Con información de telam


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

LO MÁS VISTO
El hijo del expresidente Jair Bolsonaro enfrenta dos causas vinculadas con el financiamiento de Dark Horse y sus relaciones con el abogado Willer Tomaz. En febrero de 2027 también terminará su mandato como senador.
El Pontífice confirmó su visita y, según un informe, el 43,2% de los argentinos espera que dedique su tiempo a la agenda social y humanitaria.
La devaluación del real implica una pérdida de competitividad para la economía argentina. El BCRA acotó suba del dólar, pero lo dejó deslizar

arrow_upward