ESPAÑA
Vargas Llosa cerró la marcha contra la secesión catalana con duras críticas
Domingo 08 de
Octubre 2017
A dos días de que los parlamentarios catalanes busquen iniciar el proceso formal de independencia, el escritor peruano calificó a la iniciativa como "una conjura" que busca "hacernos retroceder a un país tercermundista".
El escritor peruano Mario Varga Llosa fue el encargado este domingo de leer el manifiesto con el que cerró la movilización anti secesionista en Barcelona, donde calificó a la iniciativa independentista como "una conjura" que busca "hacernos retroceder a un país tercermundista", al cabo de una jornada en la que el ex presidente del Parlamento Europeo Josep Borrell alertó por un posible "enfrentamiento cívico".
#EnVivo ▶ Vargas Llosa: "España es una tierra de libertad, de legalidad, que el independentismo no va a destruir". https://t.co/EKGPs7SxVM pic.twitter.com/kB40dJI81G
— EL MUNDO (@elmundoes) 8 de octubre de 2017
"La peor pasión de todas, la que ha causado más estragos fue el nacionalismo", consideró el Premio Nobel de Literatura 2010, quien también tiene ciudadanía española y se convirtió en una de las caras visibles del movimiento que busca neutralizar las iniciativas separatistas catalanas y aboga por la unidad de España.
#EnDirecto Vargas Llosa "Se necesita mucho más que una conjura independentista para destruir lo que han construido 500 años de Historia. ¡Viva la libertad, visca Catalunya y viva España!" https://t.co/xDGL9dAmxR pic.twitter.com/kVVmmJ0wDT
— Europa Press (@europapress) 8 de octubre de 2017
Desde el escenario montado en el Parque de la Ciudadela, lindante al Parlamento catalán, Varga Llosa le advirtió a "los independentistas minoritarios" que España "es un país moderno, que tiene libertad" por lo que "se necesita mucho más que una conjura para hacernos retroceder a un país tercermundista".
DIRECTO | Mario Vargas Llosa: "Viva la libertad. Visca Catalunya. Viva España" https://t.co/8GcQFSiD64 #8oct #RecuperemElSeny pic.twitter.com/QkWAk7ll5b
— EL PAÍS (@el_pais) 8 de octubre de 2017
Con información de
telam


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
LO MÁS VISTO
El principal problema de incorporar una penalidad sobre discurso de odio en la legislación
En primer lugar, debemos definir que es un discurso.
Los sondeos semanales de varios centros de estudios mostraron cierta aceleración en los precios de los alimentos y bebidas durante el séptimo mes de 2026.
Con una sucesión de anuncios, confrontaciones y medidas de fuerte contenido simbólico, Milei volvió a marcar la agenda política en una semana que dejó entrever el inicio de su estrategia de reelección.
La Cámara de Senadores inauguró la puesta en valor del histórico recinto legislativo y le impuso el nombre de los exgobernadores Aldo Tessio y Jorge Obeid. También se descubrió un óleo del Brigadier Estanislao López y se impuso.
