SIRIA
Se estrelló un bombardero ruso Su-24 en Siria: dos pilotos muertos
Martes 10 de
Octubre 2017
Un bombardero ruso Su-24 se estrelló este martes en la base aérea siria de Khmeimim, en la provincia de Latakia, causando la muerte de sus dos pilotos, informó el Ministerio de Defensa de Rusia.
/s3.amazonaws.com/arc-wordpress-client-uploads/infobae-wp/wp-content/uploads/2017/10/10084050/Su-24-nave-1920-5.jpg)
El presunto accidente se produjo cuando el avión se salió de la pista mientras se disponía a despegar para cumplir una misión, de acuerdo con la versión ofrecida por la oficina de prensa de esa cartera.
Según Defensa, el hecho no causó daños en las instalaciones de la base aérea y pudo haberse producido por un desperfecto técnico del avión.
El Su-24, desarrollado por la firma Sukhoi, voló por primera vez en 1967 y se fabricó hasta 1993. Se trata de un avión biplaza de ataque a tierra de altas prestaciones con la capacidad de llevar bombas, cohetes y misiles hasta los 8.000 kilogramos. Es ampliamente utilizado en Siria, pero dista de ser una las aeronaves más sofisticadas del arsenal ruso.
/s3.amazonaws.com/arc-wordpress-client-uploads/infobae-wp/wp-content/uploads/2017/10/10084046/Su-24-nave-1920-4.jpg)
En tanto Khmeimim acoge desde septiembre de 2015 una agrupación aérea rusa, que ayuda al ejército sirio del dictador Bashar al Assad en la lucha contra el grupo terrorista Estado Islámico (ISIS, en inglés).
El portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, general Igor Konashenkov, declaró este martes que en los últimos días los yihadistas del ISIS intentan enviar a Siria fuerzas frescas desde el vecino Irak.
"Los aviones de la Fuerzas Aeroespaciales de Rusia machacan las veinticuatro horas del día a estos grupos del ISIS, con más de 150 ataques aéreos diarios", agregó.
El general ruso destacó que la coalición internacional liderada por Estados Unidos ha disminuido considerablemente sus ataques contra el ISIS en Irak, lo que "curiosamente" ha coincidido con el envío de refuerzos yihadistas a Siria desde ese país.
/s3.amazonaws.com/arc-wordpress-client-uploads/infobae-wp/wp-content/uploads/2016/06/26050335/AP_16174437222011.jpg)
La operación de la base aérea en Khmeimim, en el bastión alauita del presidente al Assad, fue entregada en concesión a Rusia en enero por 49 años, que podrán renovarse otros 25.
Con información de
Infobae
Trump anunció una tregua de cinco días con Irán tras "conversaciones productivas"
El mandatario estadounidense lo confirmó a través de su cuenta de Truth
¿Qué es e Derecho procesal constitucional?
Para responder esta pregunta es necesario saber que el Derecho Procesal Constitucional es, en esencia, el "escudo de protección" de la Constitución. Mientras que el Derecho Constitucional nos dice qué derechos tenemos, el Procesal Constitucional nos dice cómo defenderlos cuando alguien intenta vulnerarlos.
Hay dos millones de personas desocupadas o trabajando en negro en la Argentina
El empleo informal creció en casi 380 mil puestos, según fuentes privadas.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna
LO MÁS VISTO
Goity: el músculo político baja… y el peso de las fotos también
Cuando un gobierno pierde volumen político, se nota… y bastante.
¿Cuáles son los desafíos actuales de la justicia?
¿Podemos preguntarlos qué similitudes y diferencias encontramos en la justicia terapéutica y la restaurativa?
Se trata de la prohibición de toda actividad relacionada al cuidado de vehículos en la vía pública; de la modificación del art.66 del del Código Procesal Penal Juvenil; y de la adhesión a la Ley Nacional 27786: Organizaciones criminales




