CHILE

Un terremoto de magnitud 6,3 sacudió el norte de Chile

Martes 10 de Octubre 2017

El temblor se produjo a 70 kilómetros al este de la ciudad costera de Arica, cerca de la frontera con Perú, a una profundidad de 82 kilómetros. No hay alerta de tsunami y por el momento no hay constancia de víctimas o daños

 
Un terremoto de magnitud 6,3 sacudió este martes el norte de Chile, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), sin que por el momento haya constancia de víctimas o daños.
 
El temblor se produjo a 70 kilómetros al este de la ciudad costera de Arica, cerca de la frontera con Perú, a una profundidad de 82 kilómetros, añadió la fuente. No hay alerta de tsunami.
 
Chile es uno de los países más expuestos a los sismos. En los últimos siete años registró temblores de una magnitud superior a ocho.
 

 
En 1960 Chile registró su mayor sismo, según el USGS, de magnitud 9,5.
 
Chile se encuentra en el llamado cinturón de fuego del Pacífico, una zona de fuerte actividad sísmica.
 
En septiembre de 2015 un sismo de magnitud 8,3 sacudió el norte del país, lo que provocó un tsunami. Quince personas murieron.
Con información de infobae

NOTA22.COM

Uno por uno, todos los aumentos de enero

El primer mes del año llega con fuertes subas en transporte, alquileres y servicios públicos.

A seis años de la ley de paridad, las mujeres ocupan el 43% de las bancas del Senado

En el Senado hay 33 mujeres de los 72 legisladores que conforman la Cámara de Senadores luego de cuatro elecciones donde se aplicó la ley de Género

Derechos Fundamentales de la Víctima en el Proceso Penal Santafesino

En el Nuevo Código Procesal Penal Santafesino -Ley 12734 se incluye un capítulo (Titulo IV cap. I, La victima) sobre los derechos de la víctima. Precisamente en el articulo 80 se presentan varios incisos donde se establecen sus derechos.

Santa Fe se enciende!
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

LO MÁS VISTO
¿Cómo evitar la prisión preventiva durante un proceso penal?
Evitar la prisión preventiva es uno de los objetivos centrales de la Defensa técnica al inicio de un proceso penal. Esta medida denominada "prisión preventiva" es excepcional, lo que significa que la regla general debe ser que el procesado transcurra el juicio en libertad, ya que la prisión preventiva es la última ratio en el proceso penal.
En los últimos años, la “educación socioemocional” o “bienestar socioemocional” se fue instalando con fuerza en las agendas educativas argentinas.
Además, el funcionamiento del Poder Judicial fue puntuado por los letrados con una media de 5 sobre 10.
Jesús Daniel Romero, exoficial de inteligencia naval con más de 37 años de servicio en el Ejército de Estados Unidos, explicó en La Tarde de NTN24 que el contingente militar que se encuentra en la cuenca del Caribe responde directamente a la lucha contra el narcotráfico y el Cartel de los Soles.

arrow_upward