La obesidad infantil se multiplicó por 10 en las últimas cuatro décadas
Miércoles 11 de
Octubre 2017
El número de niños y adolescentes obesos, de entre los cinco y 19 años, se multiplicó por 10 en las últimas cuatro décadas, advirtió un nuevo estudio realizado por la Organización Mundial de la Salud junto al Imperial College de Londres, y el total de chicos con problemas de peso suma 124 millones en todo el mundo.
Tenfold increase in childhood and adolescent obesity in four decades: Imperial and @WHO release world obesity stats https://t.co/PtdL0mup66 pic.twitter.com/ucYk50bQiX
— Imperial College (@imperialcollege) 11 de octubre de 2017
Durante la investigación, publicada por la revista The Lancet con motivo del Día Mundial de la obesidad que se cuple este miércoles, se analizó peso y talla de alrededor de 130 millones de mayores de cinco años (31,5 millones de entre los cinco y 19; y 97,4 millones de 20 años o más), una cifra que lo convierte en el estudio epidemiológico con mayor número de personas. Además, participaron otros 1000 colaboradores a quienes se les analizó la evolución del índice de masa corporal y la obesidad desde 1975 hasta 2016.
Ten-fold increase in the number of children & adolescents with #obesity since 1975 - new research #WorldObesityDay https://t.co/39eRAuVmFF pic.twitter.com/rBF0ipoyRZ
— The Lancet (@TheLancet) 10 de octubre de 2017
Entre los resultados que arrojó la investigación se desprendió que las tasas mundiales de obesidad de la población infantil y adolescente aumentaron desde menos de un 1 por ciento (correspondiente a 5 millones de niñas y 6 millones de niños) en 1975 hasta casi 6 por ciento en las niñas (50 millones) y cerca de 8 por ciento en los niños (74 millones) en 2016.
Estas cifras muestran que, conjuntamente, el número de individuos obesos de cinco a 19 años se multiplicó por 10 a nivel mundial, pasando de 11 millones en 1975 a 124 millones en 2016.
Con información de
telam

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
LO MÁS VISTO
NOTA22.COM TV
Programa de TV.
El ministro Luis Caputo anunció esta semana las modificaciones que quieren hacerle a la ley sancionada en diciembre. Será la prioridad del oficialismo en Diputados. La oposición critica la posibilidad de que funcionarios puedan adherir y aliados piden beneficios para los "buenos contribuyentes".
Con esa frase, Adrián Ravier quiso cuantificar el posible nivel de atraso cambiario que podría haber en la economía si se aceptara que el dólar está barato.
Bab el-Mandeb es un paso clave porque por allí transita el 30% de los contenedores del mundo y el 11% del comercio global. Los hutíes de Yemen atacan buques en el Mar Rojo.

