Ushuaia celebra sus 133 años con el rompehielos Irízar como invitado

Jueves 12 de Octubre 2017

El barco emblema de la Armada Argentina permanece en el puerto local desde el sábado 7 donde realiza tareas de reabastecimiento.

 
La ciudad de Ushuaia celebra este jueves el 133 aniversario de su fundación con una serie de actos festivos, un desfile cívico militar y la visita especial del rompehielos Almirante Irizar, que abrirá sus puertas durante dos horas para que los habitantes de la capital fueguina puedan subir a bordo y recorrerlo tras su prolongada reconstrucción por el incendio sufrido en 2007.
 
El barco emblema de la Armada Argentina, de gran arraigo entre los ushuaienses, permanece en el puerto local desde el sábado 7 donde realiza tareas de reabastecimiento y aguarda las condiciones climáticas para llevar a cabo las pruebas de hielo en la Antártida Argentina, en la última etapa de su proceso de restitución al servicio activo.
 
El aniversario de Ushuaia, se asocia con la creación de la primera Subprefectura Naval en la zona, el 12 de octubre de 1884, por parte del comodoro Augusto Lasserre, por lo que los primeros actos de la jornada incluyeron una ceremonia frente al actual edificio de la Prefectura Naval de Ushuaia.
 

 
Con información de telam

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Con Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
El Poder Ejecutivo pretende que los salarios se negocien con un salario mínimo garantizado de $1 millón para quitar presión a las paritarias
La reforma busca ampliar el universo de contribuyentes que puedan formalizar ahorros sin penalidades; los funcionarios quedaron fuera de los beneficios del régimen; la oposición denunció un nuevo blanqueo
Se trata de un programa de $2 billones con fondos del FGS de la Anses. El detalle de las tasas, plazos y montos establecidos por Nación

arrow_upward