NOTA22.COM TV
CÓRDOBA

Investigan el crimen de una joven trans en una pensión

Miércoles 18 de Octubre 2017

El cuerpo fue hallado esta madrugada, en un edificio de calle Rincón.
Una joven trans de 26 años fue asesinada en una pensión cerca del Puente Alvear. 
 
El cuerpo de Azul Montoro fue encontrado este miércoles alrededor de las 5.50 en un edificio ubicado en Rincón al 150. 
 
La joven estaba cuidando la habitación de otra compañera que estaba de viaje. Fue otra joven trans quien encontró el cuerpo y dio aviso a la Policía, según contó a La Voz Celeste Giacchetta, titular de la Asociación de Travestis Transexuales y Transgéneros de Argentina (ATTTA) Córdoba. 
 
Fuentes cercanas a la investigación indicaron que la víctima fue apuñalada y que en el lugar también encontraron un perro muerto.
 
 

 
Giacchetta contó que Azul era de San Luis, hacía varios años que vivía en Córdoba y ejercía el trabajo sexual. Su familia está viajando a Córdoba. 
 
“A Azul la asesinaron con total alevosía”, dijo la titular de ATTTA.
 
“Nos hace acordar tanto a otro caso de crimen impune ocurrido años atrás que es el de Cindy, que fue muy similar, con puñaladas, con alevosía”, señaló Giacchetta. 
 
Desde ATTTA advierten sobre una seguidilla de hechos violentos contra mujeres trans. "El mes pasado una chica fue apuñalada, otra chica fue arrastrada por un taxista. Pareciera que volvimos atrás en calidad de vida. Están volviendo a pasar cosas. Seguimos totalmente expuestas. La impunidad es porque hay ausencia", dijo Giacchetta.
 
Trabaja en el lugar Policía Judicial. Interviene el fiscal Guillermo González.
 
Marcha
ATTTA convocó a una concentración esta tarde a las 17 frente a la Jefatura, para marchar hasta Colón y General Paz, en reclamo de Justicia.
 
Con información de lavoz

NOTA22.COM

Milei, tras el fuerte aumento de dietas de los Senadores: "Así se mueve la casta"

El Presidente volvió a apuntar contra la “casta” en sus redes por las fuertes subas que aprobaron los senadores de sus sueldos. Vale recordar que Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación y presidenta del Senado, había dicho que para ella, los senadores “ganaban poco”.

Mauricio Macri felicitó al PRO por no acompañar el aumento a senadores: “Hay que estar comprometidos con la austeridad”

El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.

Villarruel se defendió tras el aumento de la dieta de los senadores: “Es perfectamente legal y no tengo herramienta alguna para frenarlo”

La Vicepresidenta quedó envuelta en una polémica luego de que los legisladores votaron un incremento salarial de $1,7 millones a más de $4 millones

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El precio de la carne podría aumentar un 20% por la remarcación de los frigoríficos
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.
Advirtió que las negociaciones no tienen que "imponer proyecto que no tengan nada que ver con la realidad".
El gobernador se refirió a un cartel que desplegaron en Circunvalación y Eva Perón este viernes de carácter intimidante. La funcionaria, de gira en Estados Unidos, tiene previsto participar esta tarde en una conferencia de prensa sobre acerca de un operativo donde se detuvo al ex testaferro de Esteban Alvarado y actual de Julio Andrés Granthon

arrow_upward