NOTA22.COM TV
CÓRDOBA

Controlaron el incendio en Ámbul, en la zona de Traslasierra

Jueves 19 de Octubre 2017

El secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de Córdoba, Claudio Vignetta, informó que el incendio en cercanías de la localidad de Ámbul, en la zona de Traslasierra, está en un ciento por ciento controlado después de tres días de ardua tarea de los bomberos.
"No hay fuego activo, pero hay varios puntos calientes y durante el viento de la noche puede reiniciarse, por lo tanto vamos a dejar la guardia de cenizas de toda la fuerza de bomberos", dijo el secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de Córdoba, Claudio Vignetta, en alusión al incendio en cercanías de la localidad de Ámbul, en la zona de Traslasierra.
 
Vignetta detalló que en los campos del paraje El Rincón de la zona serrana de Ámbul, en el departamento de San Alberto, permanecen 160 bomberos en alerta y ya no hay personas evacuadas. "Durante la jornada, que fue muy calurosa, el viento nos complicó y cualquier brasa que haya quedado entremedio de las plantas reactiva fuego", indicó.
 
Los efectivos "trabajaron intensamente y pudieron cumplir la tarea", con apoyo de "cinco aviones hidrantes (tres de la provincia y dos de la Nación) y uno de vigía", explicó. El funcionario dijo que el fuego iniciado el lunes pasado ya arrasó más de 2.500 hectáreas y aclaró que no hubo riesgo de que las llamas se acercaran a las zonas pobladas.
 

 
Con información de telam

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward