CÓRDOBA

Ahora, un incendio inquieta cerca de Cruz del Eje

Por: Fernando Colautti
Jueves 19 de Octubre 2017

Un foco iniciado el miércoles avanza este jueves en zonas rurales de montes, cerca de la ruta 16. Los incendios de Traslasierra fueron controlados.
Los incendios siguen complicando a Córdoba. Este jueves, el punto de atención del Plan Provincial de Manejo del Fuego se concentra en un foco desatado el miércoles y que no pudo ser aún controlado, en una zona de montes y pastizales entre las ciudades de Cruz del Eje y Deán Funes.
 
El incendio tomó envergadura y avanza en zonas rurales cercanas a la ruta provijcial 16 que une ambas ciudades del noroeste cordobés. 
 
Unos 120 bomberos de diferentes cuarteles están trabajando en el lugar, con refuerzo de aviones hidrantes.
 
Según apuntó Claudio Vignetta, secretario de Gestión del Riesgo y catástrofes de la provincia, sobre la tarde del jueves es el único foco activo en Córdoba que requiere la movilización de más de un cuartel.
 
Por las condiciones del clima y la época del año, se suceden a diario numerosos focos que por lo general son sofocados por cuarteles locales antes de su expansión.
 
En Traslasierra
 
Tras más de dos días, el incendio generado el lunes al norte del valle de Traslasierra y que afectó unas 1.200 hectáreas de monte y pastizales quedó finalmente controlado en la madrugada de este jueves.
 
El foco se expandió en una zona serrana casi sin habitantes y de difícil acceso, al norte de la comuna de Panaholma y al este de la localidad de Ambul. 
 
Este jueves se realiza un control sobre el área quemada, para evitar reinicios. En el oeste y norte de la provincia, a diferencia de otras regiones, no ha llovido en los últimos días.
 
Mientras se controlaba ese foco, otro se desataaba en la zona de Niña Paula, cercana a Mina Clavero, pero fue controlado horas después. 
Con información de lavoz

NOTA22.COM

Milei, tras el fuerte aumento de dietas de los Senadores: "Así se mueve la casta"

El Presidente volvió a apuntar contra la “casta” en sus redes por las fuertes subas que aprobaron los senadores de sus sueldos. Vale recordar que Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación y presidenta del Senado, había dicho que para ella, los senadores “ganaban poco”.

Mauricio Macri felicitó al PRO por no acompañar el aumento a senadores: “Hay que estar comprometidos con la austeridad”

El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.

Villarruel se defendió tras el aumento de la dieta de los senadores: “Es perfectamente legal y no tengo herramienta alguna para frenarlo”

La Vicepresidenta quedó envuelta en una polémica luego de que los legisladores votaron un incremento salarial de $1,7 millones a más de $4 millones

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Amsafe y Gobierno: gestión ineficiente y licuación salarial
La negociación que nació el 4 de enero culminó con un paupérrimo resultado para la gestión de Rodrigo Alonso.
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.
Advirtió que las negociaciones no tienen que "imponer proyecto que no tengan nada que ver con la realidad".

arrow_upward