JUJUY

Murió una nena en el baño de la escuela: se habría ahogado con un globo

Jueves 19 de Octubre 2017

Una niña de 12 años murió en una escuela de Perico, Jujuy. Según indican medios locales, la pequeña se habría ahogado con un globo en el recreo.Ocurrió en la escuela N° 110 de esa ciudad y, si bien los motivos aún son materia de investigación, se supo que fue en el baño de la institución, cuando la menor se acercó a beber agua con otras dos compañeras.
El genera conmoción en toda la comunidad educativa. Desde la dirección recién en las últimas horas brindaron información a la prensa, desde la policía local tampoco comunicaron a la prensa de Perico sobre lo sucedido. Fue el pasado viernes alrededor de las 16:20 hs en pleno turno tarde de la escuela, según los directivos cuando en pleno recreo la alumna de 12 años fallecida, fue al baño de nenas junto a dos compañeras, después de tomar agua se desvaneció y murió en el lugar.
De inmediato tomaron participación personal del SAME, la policía y lógicamente los directivos de la casa educativa. Cuando los profesionales de la salud revisaron a la menor se dan con que ya había muerto, no tuvieron la posibilidad de reanimación, su cuerpo estaba en el baño y el llanto de sus compañeras, que las vieron morir era indescriptible, nadie entendía entonces que es lo que había pasado.
Según la autopsia, desde la dirección manifestaron de que la víctima tenía en su cuerpo una goma, era un globo tipo "bombucha", aparentemente un elemento de trabajo de la clase anterior de ciencias naturales, la principal hipótesis es de que la alumna haya tragado el globito y luego al tomar el líquido elemento se ahogó, de todos modos es materia de investigación y la justicia avanza en el caso.
La vicedirectora dijo que "ocurrió en el baño de las niñas, la niña corre al baño con dos compañeras, hizo un trago de agua y se descompuso, la niña pierde la vida de inmediato a pesar de lo que se le hizo fue inútil. Same y ministerio de educación y de salud intervinieron. Estamos todos muy tristes, la institución esta consternada, esta emocionalmente mal por la pérdida de una niña de la investigación".
El dolor en el rostro de los directivos y de los alumnos es elocuente en la escuela Monseñor Ángel Vergara del barrio La Paz de Perico, por respeto a la familia, no se quiso brindar la identidad de la alumna a la prensa, tan solo se sabe que ella tenía 12 años, residía en barrio La Esperanza de Perico y que cursaba el 7° "C".
Con información de unoentrerios

NOTA22.COM

NOTA22.COM

"La historia se repetirá": la predicción de un execonomista del FMI que enojó a Luis Caputo

El ministro de Economía criticó un posteo en X de Sergi Lanau, un director de Oxford Economics, en el que asegura que el plan de Milei "fracasará" como el de Macri en 2018

El Gobierno anunció que en abril pagará las jubilaciones en dos tramos

La Anses comunicó que el primer pago será el mismo haber que en marzo y que en un segundo pago se liquidará el aumento, más el bono de 70.000 pesos.

RESUMEN 22: 27 de marzo 2024

Martes 27 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
RESUMEN 22: 26 de marzo de 2024
Martes 26 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
El Presidente agregó que está orgulloso de haber eliminado la obra pública: “Algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse”. Fue en el foro de IEFA Latam. Por la mañana, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI reclamó revisar el plan de ajuste.
Lunes 25 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
Limay Biosciences busca la detección temprana del virus a partir de un kit de bajo costo. Los ensayos clínicos serán en la Facultad de Bioquímica de la UNR

arrow_upward