NOTA22.COM TV

El Merval rebotó un 2,3% con la mira puesta en las legislativas

Por: JUAN PABLO MARINO
Viernes 20 de Octubre 2017

Tras dos jornadas con tomas de ganancias, el índice Merval repuntó este jueves un 2,3% a 26.804,55 unidades, ya que el apetito inversor sigue firme, alimentado por la expectativa de un triunfo del oficialismo el próximo domingo.
Con un importante volumen operado, el panel líder, que venía de perder un 3,5% entre martes y miércoles, se recuperó a partir de los ascensos de Mirgor (+6,5%); TGN (+5,9%); y Aluar (+5,6%). 

La fuerte suba de Mirgor se produjo luego de que la empresa informara que su controlada GMRA formalizó un memorándum de entendimiento junto con Samsung, para avanzar en la instalación y operación de locales comerciales destinados a la venta exclusiva de productos de la marca surcoreana, dijeron desde Rava.

El monto negociado trepó un 13,4% hasta los $ 828 millones. "Cuando todo parecía complicarse en cuanto a la tendencia de mediano plazo, apareció el volumen, y el mercado pegó la vuelta", comentaron en el mercado.

En el ámbito financiero hay apetito por los activos domésticos por señales alentadoras sobre la economía local y frente a previsiones de un buen desempeño del oficialismo en las elecciones, resaltan en el mercado.

"El triunfo (de Cambiemos) está descontado, por eso había espacio para una corrección como la que se dio en los últimos días", explicó a ámbito.com el economista Gustavo Ber. 

Explicó que "cualquier debilidad es utilizada como oportunidad de compra estratégica, más allá de la eventual mayor volatilidad de corto plazo", ya que "el apetito inversor sigue firme, entre otros factores, por la cierta posibilidad de que varias calificadores mejores la nota de deuda soberana de Argentina, además de ser considerado mercado emergente en los próximo meses". 

La agencia de calificación S&P indicó que podría preverse un "buen escenario" tras las elecciones, dando señales de una posible recalificación. "Actualmente Argentina está calificada como 'B', en el quinto escalón más alto de la categoría de Alto Rendimiento", recordaron desde Puente.

La plaza bursátil local acumula un incremento de alrededor del 58% en pesos en lo que va del año, siendo una de las mejores inversiones en el mundo medidas en dólares.

En su habitual informe semanal, el analista Héctor Tavares comentó: "La semana transcurrida fue muy atípica para la Bolsa. Por un lado, la cuenta regresiva hacia unas elecciones parlamentarias que pueden modificar el comportamiento de los próximos dos años, y quizás más. Por otro, los vencimiento de opciones y balances trimestrales con resultados negativos y positivos, pero sin entusiasmo. Por si algo faltara, el conflicto con la comunidad Mapuche y una desaparición, posiblemente trágica, agregó conmoción".

Y agregó: "Si como se prevé el oficialismo ratifica su posición, la actualidad bursátil retomará su sendero alcista con mejores y más firmes fundamentos. Los trimestrales a septiembre comenzarán denotar el crecimiento de los ´brotes verdes´ y la actividad económica reflejará el resultado de las inversiones productivas que alentará un gobierno legitimado".

Bonos

En el segmento de la renta fija, los principales bonos en dólares que cotizan en pesos subieron hasta 0,8%, mientras que los nominados en divisas perdieron hasta 1,1%.

Entre los primeros, picaron en punta el Argentina 2022 (+0,8%); el Par con ley argentina (+0,8%); y el Bonar 2020 (+0,4%). 

Por su parte, el riesgo país, medido por la banca JP Morgan, subió un 2,3% a 350 puntos básicos.
Con información de ambito

NOTA22.COM

Las principales frases de Milei ante empresarios en el Foro Llao Llao: “En algún momento van a tener que poner las pelotas e invertir”

En Bariloche, el Presidente habló poco más de una hora ante CEOs en la cumbre más exclusiva de ejecutivos. Qué dijo sobre el dólar, las elecciones legislativas de 2025

Los senadores no solo se duplicaron las dietas: también se asignaron un aguinaldo que hasta ahora no cobran

La resolución aprobada ayer incluye 13 dietas anuales, no 12; la decimotercera es para pagar dos medio aguinaldos; cómo se negoció el proyecto y su vínculo con los pliegos de los embajadores

Mondino se reunió con el canciller de Colombia tras el cruce entre Milei y Petro

El encuentro se llevó a cabo en el Palacio San Carlos de Bogotá. El conflicto se había desatado luego de que el Presidente argentino calificó a su par como un “asesino terrorista”.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Cómo los gigantes tecnológicos toman atajos para obtener datos para la IA
OpenAI, Google y Meta ignoraron las políticas corporativas, alteraron sus propias normas y debatieron la posibilidad de eludir la ley de derechos de autor en la búsqueda de información en línea para entrenar sus sistemas de inteligencia artificial más recientes.
El programa será “piloto” por un año y arranca en mayo. Funcionará de jueves a domingo en barrios Candioti Sur y Norte.
El carismático dueño de SpaceX, Tesla y Starlink reveló los detalles de un plan para satisfacer las necesidades energéticas del planeta.
La Unión Docentes Argentinos salió al cruce luego del anuncio del llamado "reconocimiento" a la "Asistencia Perfecta" impuesto por el Gobierno de Santa Fe a los docentes.

arrow_upward